Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

“Todas las cosas del mundo”. Exposición de fotografías y poemas de Ricky Dávila

Letras

Letras

Letras


“Todas las cosas del mundo”. Exposición de fotografías y poemas de Ricky Dávila

Nacido en Bilbao, Ricky Dávila se licenció en Biología en la UPV para graduarse posteriormente en el ICP de Nueva York en 1990. A lo largo de los años noventa desarrolló su trabajo en el terreno del reportaje publicando dentro y fuera de España. Recibe así galardones como el Fotopress, World Press Photo II, Ortega y Gasset, Best American Picture... 

Desde el 2000 reorienta su dedicación al ámbito del fotolibro y las exposiciones con obras como NoVodka on The Moon (2007) y Nubes de un cielo que no cambia (2009) que anuncian ya su evolución hacia el poema visual . Es autor de media docena de libros (Retratos, Manila, Ibérica, Nubes…, Todas las cosas del mundo y Los Cuadernos de Remo Vilado) y una veintena de exposiciones individuales. 

Colaboró con la Agencia Cover, El País Semanal y fue editor gráfico de la revista EGM , entre otras ocupaciones. Con el título de Tractatus Logico-Photographicus, la editorial Galaxia Gutenberg publica sus ensayos sobre Fotografía. Funda y dirige hasta la actualidad el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao. En éste, su proyecto más reciente presenta un ejercicio de introspección que combina fotografía y poesía. La metáfora y el intimismo protagonizan una exposición que gira en torno al descubrimiento del escenario propio como medida del cosmos

En las últimas décadas, la fotografía de Ricky Dávila ha ido abandonando gradualmente la escena informativa para adentrarse en el territorio de la metáfora y el intimismo. Todas las cosas del mundo es un proyecto de descenso e introspección personal en el que el autor combina su imaginario visual con su poesía escrita. Su título remite al descubrimiento del escenario propio –los seres queridos, la familia, la memoria, etc.– como medida del  mismo cosmos.

En la mirada y en la escritura de Dávila confluyen nombres como Darío Villalba, Daido Moriyama o Wislava Szymborska. Estas influencias comparten un fundamento de nihilidad y de interpelación al espectador, así como una idea de la memoria y el paso del tiempo que el propio autor define en uno de sus poemas como un  “molinillo infatigable”, que “reduce todo recuerdo al espejismo de una mera ilusión”. La exposición que acoge el Centro María Victoria Atencia está compuesta por 48 fotografías y 8 poemas fotografiados.

Facebook:@Generaciondel27
Twitter:Generaciondel27
Instagram:Generaciondel27
Web:malaga.es/generaciondel27

Abierto de lunes a viernes 11.00 h - 14.00 h / 17.00 h - 21.00 h. Julio y Agosto de 9.00h - 14.00h. Festivos cerrado.
Entrada gratuita hasta completar aforo
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerías, 34. Málaga
Actividad Generación del 27 - Exposición de fotografías y poemas

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
26272829
· febrero 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·