Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Son de Primavera. De ficciones y canciones. Recital poético-musical. Con la poesía de Ángeles Mora y la música de Cristina Mora, acompañadas del guitarrista Moisés P. Sánchez

Letras

Letras

Letras


Son de Primavera. De ficciones y canciones. Recital poético-musical. Con la poesía de Ángeles Mora y la música de Cristina Mora, acompañadas del guitarrista Moisés P. Sánchez

Pese a su nacimiento cordobés, Ángeles Mora es considerada una autora granadina al haberse licenciado en la Universidad de esa ciudad donde, posteriormente, ha sido profesora de Lengua y Literatura Española en el Centro de Lenguas Modernas. Obtuvo un Máster en Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. También fue en esa ciudad donde entró en contacto con el grupo que se ha dado en llamar Nueva Sentimentalidad, junto a  Luis García Montero, Álvaro Salvador y el fallecido Javier Egea. Es presidente de la Asociación de Mujer y Literatura, Verso libre, y miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada. Ha colaborado asiduamente en el periódico Granada Hoy.

Su primer libro publicado, en 1982, fue Pensando que el camino iba derecho. Obtuvo el premio Ciudad de Melilla» con su libro Contradicciones, pájaros en 2001. Su obra ha aparecido en las selecciones Antología poética (1982-1995) (1995), editada por Luis Muñoz, y ¿Las mujeres son mágicas? (2000), editada por Miguel Ángel García. Otras obras suyas son La canción del olvido, Granada, Diputación («Libros de Bolsillo»), 1985; La guerra de los treinta años, Cádiz, Caja de Ahorros de Cádiz, 1990; La dama errante, Granada, La General («Colección Literaria»), 1990; Cámara subjetiva, Palma de Mallorca, Monograma (El Cantor), 1996; Caligrafía de ayer, Rute, Ánfora Nova, 2000; Contradicciones, pájaros, Madrid, Visor, 2001 (traducido al italiano); Bajo la alfombra, Madrid, Visor, (2008) y Ficciones para una autobiografía, (Madrid, Bartleby, 2016).

Ha obtenido el Premio de Poesía de Unicaja (1989) por La guerra de los treinta años que también había recibido el Rafael Alberti, el Premio Internacional Ciudad de Melilla por Contradicciones,  Pájaros,  (2000), un accésit en el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma (2008) por Bajo la alfombra, el Premio de la Crítica de poesía castellana por en 2015 y el Premio Nacional de Poesía al año siguiente, ambos por Ficciones para una autobiografía. Asimismo, ha publicado numerosas plaquettes y publicaciones dispersas.

Cristina Mora es una de las grandes voces del jazz nacional. En su disco Canciones para no perderme descubrimos su nueva faceta de guitarrista. Combina jazz, pop, folclore y música africana. Tras discos como Canciones para no perderme (grabado en Madrid y París en castellano e inglés), Heart Landscapes y La luna y otros espejos con Ander García, en De ficciones y canciones, Cristina ha compuesto canciones en castellano y continúa conectando su música con la poesía de grandes poetas clásicos como García Lorca o Emily Dickinson. Son canciones con una guitarra como eje vertebrador en las que conviven, con gran naturalidad, estilos como el jazz, pop, folclore o la música africana.

Las canciones que integran De ficciones y canciones son obra de Cristina -excepto una, 'Sans Nation', que ha sido compuesta por el pianista Moisés P. Sánchez- y tres canciones de autoría compartida, como son la intro de su single 'Ayo', 'Can you hear me' y la musicalización de un poema de Emily Dickinson, con melodía de Cristina y armonización de Moisés – todas con arreglos de Moisés y producidas por ambos.

Facebook:@Generaciondel27
Twitter:Generaciondel27
Instagram:Generaciondel27
https://www.malaga.es/generaciondel27/

20:00 h
Entrada gratuita hasta completar aforo
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerias 34, 29012, Málaga
Actividad Generación del 27

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
2930
· abril 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·