Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

A un poeta futuro. Homenaje a Luis Cernuda con motivo de su centenario, a cargo de Sebastián Gámez Millán, acompañado de los poetas y estudiosos José Infante y Francisco Ruiz Noguera.

Letras

Letras

Letras


A un poeta futuro. Homenaje a Luis Cernuda con motivo de su centenario, a cargo de Sebastián Gámez Millán, acompañado de los poetas y estudiosos José Infante y Francisco Ruiz Noguera.

Se cumplen 120 años del nacimiento de Luis Cernuda, autor de La realidad y el deseo (1924-1962), posiblemente la obra de la Generación del 27 que mayor influencia ha ejercido en las posteriores generaciones de poetas iberoamericanos.

Con este motivo Sebastián Gámez Millán, doctor en filosofía y escritor, trazará una breve semblanza de su trayectoria vital y creadora, y analizará e interpretará varios poemas, acompañado de los reconocidos poetas y miembros de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Infante y Francisco Ruíz Noguera, que declamarán y comentarán sus poemas preferidos del autor  quizá m´-as peculiar del Grupo Poético del 27.

Sebastián Gámez Millán es doctor en Filosofía por la UMA y es profesor en un instituto de nuestra provincia. Ha sido profesor de Historia de la Filosofía y Éticas Modernas en la UNED de Guadalajara. Ha participado en más de treinta congresos y publicado más de 350 artículos sobre filosofía, teoría del arte, estética, literatura, ética y política. Algunos de sus libros son Cien filósofos  y pensadores españoles (Ilusbooks, 2016) y Concepciones del amor en la poesía hispanoamericana contemporánea (UNED, 2022).

Ha sido comisario de arte y reseñado numerosas exposiciones. Colabora en medios culturales como Cuadernos Hispanoamericanos, Descubrir  el Arte, Claves de Razón Práctica y otros.

El poeta José Infante ha trabajado casi cuarenta años en Televisión Española en distintos cometidos de redactor, reportero y guionista en numerosos programas. Con veinticuatro años se alzó con el Premio Adonáis y desde entonces ha mantenido una relación peculiar con la poesía y con la música callada de la poética cernudiana. Ha publicado veinte libros de poesía, varias novelas y diversas antologías. Ha recibido un buen número de premios de poesía, entre ellos el Andalucía de Crítica y el Premio Nacional José Hierro.

Francisco Ruiz Noguera ha sido catedrático en la UMA donde ha desarrollado una amplia labor docente e investigadora, además de haber obtenido numerosos premios poéticos, entre ellos, el Internacional Generación del 27 y ha sido Finalista del Nacional de la Crítica.

  • Facebook:@Generaciondel27
  • Twitter:@Generaciondel27
  • Instagram:@Generaciondel27
  • Web:malaga.es@generaciondel27
20:00 h
Entrada libre hasta completar aforo
Centro Cultural MVA. Málaga.
Calle Ollerías 34, 29012
Actividad Generación del 27