Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cuentos del Mar de Alborán

Letras

Letras

Letras


Cuentos del Mar de Alborán

En esta actividad de narración oral, conoceremos mejor el Mar de Alborán gracias a tres cuentos ambientados en él.

En el primero conoceremos la historia de un delfín listado que quedo varado en la playa y en la que un grupo de voluntarios intentó devolverlo al mar. Al final no pudo ser y murió por culpa de las basuras acumuladas, pero para que la historia no resulte tan triste, la Sirena Mariposi, que habita en las Praderas de Posidonia, lo colocó entre las estrellas y así se convirtió en la constelación Delphinus.

Durante la narración se van mostrando diferentes muestras reales de los seres que habitan en el mar, un huevo de manta raya, una nacra, erizos, estrellas de mar, una vértebra de un delfín, una costilla de tortuga boba, hojas de posidonia oceánica, una oreja de mar...

Una vez concluida la narración, se realizarán dos talleres, uno de sales de baño, donde cada participantes se llevará un botecito de sales de colores con aroma a frutas del bosque, en su elaboración se mostarán varias plantas aromáticas para explicar las propiedades y de donde se extrae su esencia.

Un segundo taller de planisferio terrestre, en donde se elaborará un mapa de las estrellas para saber que constelaciones hay cada noche del año y poder buscar de esa manera la constelación de Delphinus.

Viernes 11 de noviembre a las 18:00 horas.  Para público infantil.

18:00h.
Entrada con inscripción previa
Centro Cultural MVA.
C/ Ollerías, 34. 29012 Málaga
Cuentacuentos
952133962
Reservas desde el hasta el