Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Día de la biblioteca. Soñar la biblioteca

Letras

Letras

Letras


Día de la biblioteca. Soñar la biblioteca

El futuro es una línea temporal que marcamos en nuestra imaginación. Soñar el futuro, repensar el presente y conocer el pasado es indispensable para la evolución de las instituciones públicas. En el caso de las bibliotecas, mirar el futuro ayuda a que se adapten y sigan creciendo en utilidad y necesidad para sus usuarios. Los tiempos cambian, al igual que la tecnología, las personas y los modos de acceso a la información y el conocimiento.

Este taller invita a los usuarios a desdibujar el conocimiento actual de lo que se entiende por biblioteca para convertirla en un organismo vivo, que se adapte al devenir de los tiempos y las necesidades de los usuarios.

Con una dinámica de grupo, en el que se buscarán perfiles de participantes muy diversos, se lanzarán una serie de preguntas que ayudarán a soñar la biblioteca ideal. Con este debate colectivo se fomentará un espacio de escucha y reflexión para construir en común la biblioteca soñada.

La actividad estará recogida a través de una relatoría gráfica para que se desarrolle un documento final que facilite la compresión y visualización lo allí ocurrido, con las ideas claves, el ambiente y quienes participaron.

Este taller se compone de siete momentos claves:

  1. Invitación.
  2. Presentación.
  3. Soñar la biblioteca.
  4. Construir.
  5. Consensuar.
  6. Afianzar.
  7. Devolución y cierra.

Esta actividad es para los usuarios de la biblioteca de distintas edades, adolescentes y adultos. Buscando la diversidad de perfiles.

Viernes 21 de octubre a las 17:00 horas.

17:00h.
Entrada con inscripción previa
Centro Cultural MVA.
C/ Ollerías, 34. 29012 Málaga
Curso o taller
952133962
Reservas desde el hasta el