Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Espectáculo teatral. Elías en el andén, monólogo de Juan Fleta. Compañía La misma tara

Danza y teatro

Danza y teatro

Danza y teatro


Espectáculo teatral. Elías en el andén, monólogo de Juan Fleta. Compañía La misma tara

La obra teatral Elías en el andén es un monólogo a varias voces interpretado por Juan Fleta. Pertenece a lo que se conoce como una pieza de documento mixto en la que se nos cuenta la vida del poeta Elías Redondo y su relación amorosa con el poeta y dramaturgo Federico García Lorca, desde su entrada en la Residencia de Estudiantes hasta el inicio de la Guerra Civil Española. Destacó su presentación en la Muestra de Teatro Unipersonal SÓLO TÚ. Su compañía La misma tara está en el origen de este proyecto.

Tras un trabajo de documentación e investigación a través de escritos, poemas, videografías y testimonios reales, este monólogo hace un recorrido por la Generación del 27, las Sin sombrero y las consecuencias que tuvo la Guerra Civil Española para este grupo de artistas.
Una pieza que habla de la libertad, de las barreras y del amor más puro.

Juan Fleta empezó en el teatro con 12 años de la mano de Tomás Picó interpretando obras de autores como Federico García Lorca o Darío Fo, licenciándose en Arte Dramático en la Escuela Superior de Málaga y realizando el Máster de Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos.

Su formación y currículo le permite ser parte de un proceso colectivo alrededor de la figura de Sarah Kane en Alemania, viajar a Polonia para formar parte del XIX Festival de Teatro Europeo en Español, y ser miembro del Ship For The World Youth (proyecto avalado por el Gobierno de Japón y Naciones Unidas) donde acompaña la dirección escénica de la presentación española en Japón, la India y Sri Lanka. A su regreso, se incorpora al Ministerio de Cultura gracias a la beca formARTE.

Ha trabajado con compañías teatrales como Silencio Danza, La Cubana, Xanadú Teatro o Teatro del Gato. Hoy día desarrolla una propuesta multidisciplinar de autoría, interpretación y dirección,
a través de su compañía La misma tara, incluyendo la videocreación, el teatro contemporáneo, las nuevas dramaturgias y las artes audiovisuales.

Su obra, Elías en el andén, fue seleccionada en el Festival Emerge 2021, la VIII Muestra de Teatro Unipersonal SOLO TU 2022 y el II Festival de Teatro Noctiluca. Ha sido, a su vez, beneficiario de la
Residencia Artística de Traductores del Viento, en colaboración con Fundación Talgo, durante la cual escribe La herejía de las beguinas. Ambas se encuentran actualmente de gira junto con, la recién estrenada pieza familiar Nalu.

Su cortometraje, La etimología del recuerdo, ha formado parte de la selección del Brain Film Fest 2021, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, el FECIDISCOVI o el Festival
Internacional de Cine de San Roque.

Autor: Juan Fleta
Dirección: Juan Fleta
Intérpretes: Juan Fleta como Elías Redondo con la interacción multimedia de un elenco de voces formado por Nacho López, Silvia Vacas, Miguel Pancorbo, Úrsula Gutiérrez, Marity Manzanera, Asun Ayllón, Jamp Palô, Marity Manzanera, Itziar Luengo, Tina Ruiz, Rafa Puerto, Magda Salinas o Jose Carlos Cuevas.
Escenografía: Juan Fleta
Vestuario: Alejandro Nogueroles
Música: Dúo Sortilegio
Iluminación: Fran Burgos
Sonido: Studio Linde

Duración: 70'

Facebook:@Generaciondel27
Twitter:@Generaciondel27
Instagram:@Generaciondel27
https://malaga.es/generaciondel 27/

20:00 h
Entrada libre hasta completar aforo
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerías 34, 29012, Málaga
Actividad Generación del 27

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·