Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Ciclos Autor I. Toque de queda. Mercedes León

Danza y teatro

Danza y teatro

Danza y teatro


Ciclos Autor I. Toque de queda. Mercedes León

En el III Congreso Provincial de Artes Escénicas de Málaga se acreditó la dificultad de los nuevos autores teatrales malagueños para dar a conocer sus obras por la ausencia de plataformas adecuadas. En esta línea, en la mesa de dramaturgos, se destacó la necesidad de implementar canales para subsanar este déficit.

Ante esta realidad, nacen los CAM, una vía de comunicación atractiva, directa e inmediata entre dramaturgos y público.

Objetivos:
· Dar a conocer a los nuevos dramaturgos malagueños (o afincados en Málaga).
· Fijar un canal de comunicación entre autor y público que permita un feedback.
· Crear público teatral.
· Establecer finalmente un censo de dramaturgos malagueños.

Cada autor hará la presentación de su obra, explicará su cosmovisión, sus intereses, sus métodos de creación.

Lectura dramatizada interpretada por actores señalados de las tablas malagueñas con música en directo.

Mercedes León: Cursa los estudios de arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Es Cofundadora y directora de la Compañía Brea Teatro desde el año 1985 hasta el año 2002, realizando la Dirección, Dramaturgia y Autoría de todos los Textos y Montajes realizados por ésta.

El listado de sus publicaciones es muy extenso: Toque de queda por la Universidad de Binghamton, en la Modern International Drama de Nueva York. En Málaga, por la Editorial Miguel Gómez-Ediciones; La noche no duerme. Por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía. En México Por la Universidad Nacional Autónoma. En la Feria del Libro de Guadalajara. En Sevilla por el Instituto Andaluz de la Mujer y la Editorial Jirones de Azul; El sabor de la yuca. En Madrid, por la Asociación de directores de Escena de España; Cinco cubiertos, por la Asociación de Amigos del Teatro y de las Artes
Escénicas de Málaga en la colección: Nueva Dramaturgia Malagueña; El desacato. En el volumen Teatro Para Una Crisis. Editado por la Junta de Andalucía; El escondrijo. Dentro del volumen Destierro. Editado por Atopía Editorial; La mirada de la otra, Al pasar la barca y La maldición de Fedra. Editadas por Atopía Editorial.

Ha obtenido múltiples reconocimientos: Diploma de Honor concedido por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga en Reconocimiento a su brillante Trayectoria Profesional. Medalla de Oro del Ateneo de Málaga por su Labor, Dedicación y Divulgación del Teatro, así como por su Trayectoria Teatral. “Reconocimiento Profesional” por su labor como Dramaturga malagueña, en el II CONGRESO DE ARTES ESCÉNICAS DE MÁLAGA.

Toque de queda:
Un matrimonio, sitiado en su apartamento por un toque de queda indefinido, recibe la visita de una mujer demasiado libre y despreocupada como para habituarse al control y a la incomunicación. Lo suficientemente libre para romper la norma, y excesivamente inocente para percibir el peligro que corre moviéndose abiertamente en un ambiente hostil.

El miedo, la inseguridad y tal vez la comodidad que proporciona el no poner objeción alguna a la imposición, llevan a matrimonio a una situación límite de insospechadas consecuencias.

Coordinación: Paco Bernal y Fernando Jiménez

20:30 h
Entrada con invitación
Centro Cultural MVA. Málaga.
Calle Ollerías 34, 29012.
Artes escénicas

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
2627282930
· Septiembre 2022 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·