Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Magdalena Wosinska “In between life”

Exposiciones

Exposiciones

Exposiciones


Magdalena Wosinska “In between life”

 

Magdalena Wosinska “In between life”

 

El Centro Cultura MVA y Moments Festival acogen el estreno mundial de “In Between Life”, la exposición retrospectiva de la fotógrafa Magdalena Wosinska, considerada como una de las fotógrafas más importantes de la escena actual contemporánea.

En la muestra encontraremos retratos de personajes destacados de la cultura pop de las últimas décadas, coexistiendo con fotografía femenina, de temática urbana, skateboard, moda, black movement, todo lo cual redunda en el hecho de que se trata de una fotógrafa que, en muchos sentidos, se anticipó a lo que vendría después.

“In between life” de Magdalena Wosinska es una gran retrospectiva compuesta por casi un centenar de las imágenes más icónicas y famosas pertenecientes a diferentes periodos de su carrera artística. Empezó a tomar fotos a los 14 años y, desde entonces, ha ido creando un diario personal que condensa el espíritu de una época, y un imaginario propio de una potencia y frescura inauditas.

Aún estamos digiriendo lo que supone para nosotros acoger junto al Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA), el estreno mundial de “In Between Life”, la exposición retrospectiva de la fotógrafa Magdalena Wosinska, todo un referente dentro de la fotografía contemporánea.

Como anticipábamos al comienzo, la muestra engloba retratos de personajes destacados de la cultura pop, la cultura urbana, fotografía femenina, fotos de skateboard, moda, black movement, todo lo cual redunda en el hecho de que se trata de una fotógrafa que, en muchos sentidos, se anticipó a su tiempo, convirtiéndose en referente dentro de la cultura más underground. Y en Moments, te traemos en primicia una gran retrospectiva compuesta por casi un centenar de las imágenes más icónicas y famosas pertenecientes a diferentes periodos de su carrera que, a groso modo, explora temas como la resiliencia, el empoderamiento femenino y la búsqueda incesante de metas. Magdalena tiene, entre otras muchas, la virtud de capturar una suerte de energía juvenil, espontaneidad y sentido del disfrute. Centrándonos en la influyente cultura del skateboarding, ella es la primera mujer fotógrafa a la que publican un libro de skate, y fue la primera a la que publicaran una portada en una revista de skateboard.

Queremos destacar como ampliación a la noticia del estreno mundial de la exposición que, en breve, verá la luz su libro Fulfill the Dream, su cuarta obra publicada, que documenta mediante fotografías la cultura del skate estadounidense desde los 90, incluyendo instantáneas en color y blanco y negro. El libro presenta a Chad Muska, Austyn Gillette, Jim Greco, Harold Hunter, Ed Templeton, Eric Ellington, Ali Boulala y muchos otros patinadores influyentes.

Magdalena Wosinska (Polonia, 1983). Nació en Katowice, cerca de Cracovia, Polonia, en 1983. Llegó a Estados Unidos en 1991 y vivió en Arizona antes de establecerse en Los Ángeles en 2004. Poco después de emigrar a Estados Unidos, el mecanismo de Wosinska para afrontar el choque cultural fue su cámara la cual se convirtió en su pasaporte a un mundo gobernado por niños y en un lenguaje para integrarse. Sus primeros trabajos ya revelan su voluntad de desafiar las normas establecidas. En su esfuerzo por explorar temas complejos, documenta diversos grupos de personas en diversos entornos, desde equipos de skate transgénero hasta vaqueros en Compton. El último libro de Magdalena, Leftovers of Love, se lanzó en 2018 junto con una exposición en la galería Merchant Gallery en Los Ángeles y se colocó en la biblioteca del MOMA.

¿Por qué no te lo puedes perder?


El papel que ha desempeñado Magdalena dentro de la fotografía del skate y de la cultura popular es de una importancia suprema. Hablamos de una joven que llegó a USA proveniente de una cultura totalmente diferente, y se introdujo en una comunidad en la que, por aquella época, los protagonistas eran los hombres. Ella ha aportado una visión distinta a la cultura urbana norteamericana en los años 90. Y por eso, a día de hoy, su testimonio fotográfico posee tanta trascendencia. Ella ha roto varias barreras convirtiéndose en inspiración para muchas mujeres que luego se han involucrado de manera activa en la cultura del skate, etcétera. Su obra ha sido ya ampliamente reconocida. Por todo ello, y porque además hablamos del estreno mundial, no te puedes perder esta muestra.

Lunes a Viernes 11.00h-14.00h y de 17.00h-21.00h. Festivos Cerrado
Entrada libre hasta completar aforo
Centro Cultural Provincial MVA.
Ollerías, 34. Málaga
Exposición

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930
· junio 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·