Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

INT22

Exposiciones

Exposiciones

Exposiciones


INT22

La exposición INT22 presenta las obras realizadas por la generación del año 21/22 del Máster de Producción Artística Interdisciplinar de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga. Los/as artistas muestran trabajos rotundos, desde distintas disciplinas,que suponen un camino de búsqueda y descubrimiento de sí mismos y sus posicionamientos ante el arte, el entorno o la vida en un constante cuestionamiento hacia lo establecido. Sus propuestas nos invitan a mirar de una nueva manera, aquello que creíamos conocer.

Así, desde la videocreación, nos hablan artistas como Tara Vari, que nos lleva a cuestionarnos la identidad, o Marta Pozas, que nos plantea la formación de los recuerdos. En dibujo encontramos las propuestas rotundas y sensuales de Eduardo Urdiales y Julia Holtman. María Fernández y Angela Esquinas abogan por la importancia de la participación del espectador como parte de la obra de arte. La pintura invade el espacio con las piezas de José Casas y Merishui. La animación se embarga de ironía en la obra de Alejandro Cantalejo y nos adentramos en el juego de la mano de Javideas. La fotografía de Laura G. Bautista nos traslada a la estructura familiar desde una metáfora a las colmenas de los abejorros. La instalación de Ascensión ahonda en los maltratos producidos en las relaciones interfamiliares. Lucia O’brien nos hace reflexionar sobre el azar con su pieza que transforma lo pictórico en escultórico. Las fotografías intervenidas de Sandra Bravo nos hablan de recuerdos de una familia que se desintegra en su forma. Adrián Escribano nos interpela de forma directa sobre la importancia del encuentro. Julio López, desde el pirograbado, establece una reflexión sobre la normalización de violencia en su Colombia natal. Bayron Llanos usa impresiones sobre placas de metal para hablarnos del funcionamiento y generación de la memoria. Irene Montero juega con lo Kitsch para crear un video clip de un grupo musical ficticio. Carlota Mula realiza una elevación de elementos cotidianos y las esculturas de Guillermo Muñoz nos hacen reflexionar sobre identidad y género. Por último, Eduardo Ortega propone un juego con un palíndromo.

Los/as artistas reunidos en esta muestra lanzan nuevos retos de actuación al espectador y le exigen su participación para adentrarse a nuevas formas de conocer. Cada obra que se presenta plantea un reto a quien se acerca a ella, el reto de desvelar sus secretos y dejarse arrastrar por ellos.

Artistas
Tara Bary / Sandra Bravo / Marta Pozas / Alejandro Cantalejo Mata / José Casas / Adrián Escribano / Ángela Esquinas / María Fernández / Laura G. Bautista / Ascensión / Julia Holtmann / Julio López / Bayron Llanos / Merishui / Irene Montero Cruz / Javideas / Carlota Mula / Guillermo Muñoz Hormigo / Lucía O’brien Arias / Eduardo Ortega Medina / Eduardo Urdiales Manzanaro.

Comisariado: Inmaculada Villagrán/Dolores Sánchez

De lunes a viernes 11.00 h - 14.00 h / 17.00 h - 21.00 h. Festivos cerrado
Entrada libre hasta completar aforo
Centro Cultural MVA. Málaga.
Calle Ollerías, 34. 29012
Exposición

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·