Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Taurokathapsia

Exposiciones

Exposiciones

Exposiciones


Taurokathapsia

Autor: Luis Alberto Calvo Sáez, LACASA.

ORGANIZA: Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga y el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga.

Gonzalo Giner. Veterinario & escritor.

Con solo echar un vistazo al currículo del artista Luis Alberto Calvo Sáez, destaca el marcado carácter polifacético del personaje. Veterinario hasta la médula, su vocación por la cirugía y la medicina veterinaria no son las únicas pasiones que mueven su vida. También lo hace el dibujo, la pintura y una marcada voluntad por el servicio público que le han llevado a desarrollar puestos de gestión relacionados con la salud y con su profesión. Sin embargo, será en torno a la cultura taurina donde Luis Alberto encuentre, a lo largo de su vida, un campo de exaltación emocional, artística, docente y de investigación. Sirva como ejemplo que, de las seis publicaciones que hoy día llevan su firma, cuatro tengan al toro como protagonista o que, en relación a su capacidad docente, sea profesor de cuatro titulaciones relacionadas con lo taurino, de las cinco que imparte.

Toros, toros y toros. En Luis Alberto Calvo Sáez se une la ciencia del animal con la historia de un arte, el de los toros, que se alimenta de pasados remotos en un país como el nuestro de dehesas y pitones. Pero solo él, entre un colectivo de veterinarios que han mirado al toro desde ángulos científicos y culturales, le ha sabido añadir la emoción de su plumilla, de los pinceles, y ahora de una técnica tan novedosa como genuina: el arte digital. Porque en esta exposición llamada «Taurokathapsia», cuyo título nos traslada a los míticos laberintos cretenses y al concepto griego de catarsis, vamos a descubrir en sus dibujos el estado de purificación emocional, corporal, mental y espiritual que el elemento táurico ha conseguido trasladar al hombre en su íntima relación con él.

Les animamos a descubrir en «Taurokathapsia» al polifacético Luis Alberto Calvo Sáez, LACASA, un actual minotauro que ha podido reunir en su misma persona el arte y la esencia del animal, la destreza artística y el simbolismo de una de las principales enseñas de nuestra cultura. Espero que les guste.

De lunes a viernes de 09:00h a 14:00h
Entrada libre hasta completar aforo
Sala 1 de exposiciones del Centro Cultural MVA..
Calle Ollerías 34, 29012, Málaga
Exposición

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
2627282930
· Septiembre 2022 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·