Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Tauromagia

Exposiciones

Exposiciones

Exposiciones


Tauromagia

AUTOR: David Bracho

ORGANIZA: Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga y ESTAUMA

Cuando se sienten dos pasiones, los caminos siempre tienden a unirse. Eso es lo que le ha sucedido a José David Bracho Villalón (Antequera, 1974), que desde siempre se ha sentido atraído a partes iguales por el mundo del toro y el de la fotografía.

Acudir con su cámara fotográfica a los festejos taurinos comenzaba a ser en la juventud una forma de experimentar, de sacar el máximo partido a los objetivos, para inmortalizar las faenas de sus admirados maestros del toreo.

La plaza de toros de su localidad fue el laboratorio del que, cual alquimista, fueron saliendo las primeras pruebas fallidas hasta alcanzar importantes cotas dentro del panorama fotográfico taurino; donde hoy en día está muy cualificado.

Comenzaba, de este modo, a ser reclamado por diferentes medios de comunicación, primero con el semanario local ‘La Crónica’, la Opinión de Málaga, para continuar con otras colaboraciones en portales especializados como Mundotoro o Cultoro, Aplausos, entre otros.

Daniel Herrera Checa.  Periodista taurino.

Desde el pasado año, forma parte como fotógrafo titular del proyecto Málaga Taurina, desde el que realiza un recorrido por todas las plazas de la provincia; acercando a los aficionados todo lo que acontece en este mundo, cada vez más alejado del papel.

Pero no sólo es desde el burladero desde donde goza David Bracho de hacer grandes fotografías. También el campo, con su intimismo y su liturgia, es espacio propicio para difundir esta faceta de la Fiesta restringida a unos pocos privilegiados.

Su compromiso con la Tauromaquia y la fotografía le hace participar de forma activa en diferentes colectivos como son la Asociación de Aficionados Prácticos de Antequera (APTA), de la que es uno de sus fundadores, así como a participar en encuentros con la Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos, de la que forma parte.

En sus últimos reportajes, la fotografía informativa ha dejado lugar a búsqueda de detalles, ángulos imposibles y momentos irrepetibles que forman parte de esta ‘Tauromagia’ que nos presenta la Diputación Provincial de Málaga de la mano de su Escuela Taurina, con la que también colabora asiduamente.

Una selección de 30 fotografías tratadas en escala de grises nos representa esa Fiesta Taurina en blanco y negro. Tal cual, sin artificios, con la naturalidad que tanto prima en el toreo. Como su admirado Morante, encontramos un David Bracho en su más pura esencia. Echando la pata ‘palante’, sin más verdad que su cámara Canon y sus objetivos cual capote y muleta.

El resultado, como pueden comprobar, es de Puerta Grande.

De lunes a viernes de 09:30 h a 13:30 h
Entrada libre hasta completar aforo
Espacio expositivo Pacífico, 54..
Pacífico,54
Exposición

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·