Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

ARMONÍAS. Amalia Navarro.

Exposiciones

Exposiciones

Exposiciones


ARMONÍAS. Amalia Navarro.

Autora Amalia Navarro

Extracto del texto del catálogo escrito por Julio Calvet Botella. Magistrado, escritor y Vicepresidente de F. V. Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela
Un pintor nos deja la plenitud de la vida. Amalia no puede ocultarnos su alma andaluza. Y es que Amalia es malagueña, del pueblo de Álora.
Dama de la Real Orden de San Antón de Orihuela y de su Capítulo de Gobierno y miembro electo del Consejo Asesor de la Fundación de la Comunidad Valenciana Patronato Histórico-Artístico, no es posible en estas breves líneas intentar siquiera mínimamente decir sus muchos premios obtenidos en certámenes nacionales e internacionales y sus muchas exposiciones realizadas, pero me permitiré citar el primer premio del XIV Certamen Nacional de Pintura de Castellón, el primer premio en el Certamen Nacional de Artes Plásticas Ciudad de Palencia de 2011 o el primer Premio Internacional de Pintura Toledo Puche, en Cieza (Murcia).
En este año, en su querida Andalucía, en su querida Málaga, se abren las puertas a esta gran exposición
En los lienzos de Amalia Navarro, nos aparecerán El dios Marte, El papa Inocencio X y La infanta Margarita de azul apoyados en las paredes blancas, no como abandonados, sino esperando ser situados sobre el alto de las paredes y el que es para mí el mejor cuadro velazqueño: Las Meninas. Luego veremos unos magníficos retratos de la corte de los Austrias.
Apartándose del pintor sevillano, Amalia nos pinta su homenaje al pintor aragonés por excelencia, don Francisco de Goya y Lucientes, después sus cuadros homenajes a Carlos de Haes, López Villaseñor Magritte y Antonio López, para luego acabar cediéndonos al descanso en sus habitaciones, sus sillerías y sus pasillos, y un autorretrato espléndido de sí misma.

De lunes a viernes de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h. Festivos cerrado.
Entrada gratuita hasta completar el aforo.
Centro Cultural MVA. Málaga.
Calle Ollerías, 34, 29012 Málaga
Exposición