Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

CUERDA EN MOVIMIENTO - Nivel medio/avanzado

Formación

Formación

Formación


CUERDA EN MOVIMIENTO - Nivel medio/avanzado

CUERDA EN MOVIMIENTO
Docente Rebe al Rebes
Taller Cirkorama

Lunes 8 de Abril
Horario:
Nivel medio- avanzado: 19:30 a 21h.
Centro Cultural MVA

8 plazas.
Previa inscripción en www.malaga.es/culturama/inscripcion

La cuerda lisa en una disciplina circense que ha tomado especial relevancia en los últimos años. Gran parte de los ejercicios que se realizan en ella pueden extrapolarse a las telas, quizá todos, aunque la no elasticidad de la cuerda, suele facilitar su realización. Es un elemento con un amplio abanico de posibilidades en el que, además de la técnica, la forma única de moverse de cada persona marca una diferencia clave que merece la pena explorar.
En este curso, además de aprender técnica, se ahondará en la búsqueda de esa forma especial de moverse de cada persona. A través de ejercicios y juegos, tratar de entender:

Destinatarios
Este curso está dirigido tanto a gente que no haya practicado antes esta técnica y quiera tener una primera toma de contacto como a aquella que, con un nivel intermedio o avanzado, quiera perfeccionar su técnica y ampliar conocimientos

Nivel intermedio/avanzado

Adoptar una postura correcta en la cuerda que permita evitar lesiones y aumentar la eficiencia y eficacia
Aprender ejercicios específicos de preparación física para  aumentar el rendimiento y evitar lesiones
Perfeccionar la técnica y aprender nuevos trucos con un enfoque dinámico
Profundizar en la búsqueda de una forma propia de movimiento en el elemento
Investigar en la búsqueda de enlaces entre trucos y movimientos nuevos

Rebe al Rebes

Rebeca Pérez empezó a bailar ballet clásico a los 6 años. Tras más de 10 años bailando decidió iniciarse en diversos deportes, dejando de lado su parte más creativa y artística. Fue unos años después cuando continuó su formación haciendo un postgrado de danza, movimiento, terapia en la Universidad Autónoma de Barcelona a la vez que seguía entrenando distintas técnicas circenses (aéreos, acrobacia, pantomima, equilibrios con objetos, verticales) en la Escuela de Circo Carampa de Madrid, especializándose en cuerda lisa. Posteriormente, realizó el curso profesional de técnicas áreas (cuerda, telas y straps) de Gravity Circus Centre en Londres.
Durante los últimos años Rebeca ha trabajado con varias compañías de circo madrileñas (Bambolea y Artlequín) compaginándolo con su trabajo en el ámbito de la cooperación internacional al que se ha dedicado durante 8 años, en los que ha coordinado e implementado proyectos de apoyo psicosocial a infancia y formación de formadores en la Franja de Gaza, todos ellos a través del arte (artes plásticas, teatro, danza y circo). Además fue impulsora y coordinadora de la caravana de Payasos y Payasas “Gaza, reconstruyendo sonrisas”.
Actualmente Rebeca trabaja como profesora de técnicas aéreas en distintos espacios de Sevilla y forma parte del elenco del espectáculo “Y ahora qué?”,  última producción de la compañía Puntocero.

19:30 a 21h.
GRATUITO. PREVIA INSCRIPCIÓN
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerías 34, 29012 Málaga
Taller - Circo
Reservas desde el hasta el

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·