Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Taller Laboratorio Autovideografía

Formación

Formación

Formación


Taller Laboratorio Autovideografía

Taller Laboratorio: 11, 12, 18 y 19 de noviembre.

Duración: 18 horas

AUTOVIDEOGRAFÍA / Juan Fleta.

¿Cuándo el relato familiar, la historia íntima o la biografía se transforman para nuestra creación? ¿Cómo puedo desarrollar mi mundo interior y expresarlo a través del lenguaje audiovisual?
En este laboratorio vamos a generar una pieza experimental autoficcionada, mucho más libre de lo que tenemos entendido.
A partir de ejercicios prácticos, desde la escritura a la búsqueda de imágenes, se trabajará en base a las ideas y vivencias personales, guiando el recorrido de la investigación, con el fin de desarrollar un proyecto audiovisual.

Objetivos:
 Analizar y reflexionar alrededor de parámetros básicos (encuadres, planos y puntos de vista).
Expresar la emoción dentro del lenguaje audiovisual.
Desarrollar herramientas para la escritura creativa desde el monólogo narrativo y la búsqueda de imágenes.
Dotar de medios prácticos para la traducción del mundo interior a una nueva forma audiovisual.
Reflexionar sobre el uso y el poder del material de archivo propio.
 Introducir a la persona participante en el mundo de la expresión audiovisual, con la finalidad de que logre reconocerse como creador/a.

Para el curso, el alumnado deberá llevar: dispositivo con cámara de vídeo y/o móvil, portátil, papel y bolígrafo.

Destinatari@s: personas con ganas de embarcarse y jugar, sin importar el estilo artístico, la formación o edad. Personas inquietas que deseen acercarse a la experimentación audiovisual como espacio de pensamiento y expresividad creativa.

JUAN FLETA:
Empezó en el teatro con 12 años de la mano de Tomás Picó interpretando obras de autores como Federico García Lorca o Darío Fo, licenciándose en Arte Dramático en la Escuela Superior de Málaga y realizando el Máster de Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos.

Su formación y currículo le permite ser parte de un proceso colectivo alrededor de la figura de Sarah Kane en Alemania, viajar a Polonia para formar parte del XIX Festival de Teatro Europeo en Español, y ser miembro del Ship For The World Youth (proyecto avalado por el Gobierno de Japón y Naciones Unidas) donde acompaña la dirección escénica de la presentación española en Japón, India y Sri Lanka. A su regreso, se incorpora al Ministerio de Cultura gracias a la beca formARTE.

Ha trabajado con compañías teatrales como Silencio Danza, La Cubana, Xanadú Teatro o Teatro del Gato. Hoy día desarrolla una propuesta multidisciplinar de autoría, interpretación y dirección, a través de su compañía La misma tara, incluyendo la videocreación, el teatro contemporáneo, las nuevas dramaturgias y las artes audiovisuales.

Su obra, Elías en el andén, fue seleccionada en el Festival Emerge 2021, la VIII Muestra de Teatro Unipersonal SOLO TU 2022 y el II Festival de Teatro Noctiluca. Ha sido, a su vez, beneficiario de la Residencia Artística de Traductores del Viento, en colaboración con Fundación Talgo, durante la cual escribe La herejía de las beguinas. Ambas se encuentran actualmente de gira.

Su cortometraje, La etimología del RECUERDO, ha formado parte de la selección del Brain Film Fest 2021, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, el FECIDISCOVI o el Festival Internacional de Cine de San Roque.

 

Viernes de 17:00h a 20:00h / sábados 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h
Previa inscripción
Centro Cultural MVA. Málaga..
Calle Ollerías 34, 29012.
Curso o taller
Reservas desde el hasta el

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
262728293031
· Diciembre 2022 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·