Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Neomak

Música

Música

Música


Neomak

DE DÓNDE VENIMOS

Éramos siete niñas de 11-12 años, cuando en parejas, cada pareja por su camino, subimos por primera vez a un escenario para participar en las competiciones tradicionales del País Vasco con la Trikitixa (acordeón diatónico tradicional) y el Pandero (percusión tradicional).

Años más tarde, a la edad de 15-16 años, pasamos de ser rivales a compartir una misma ilusión por un nuevo proyecto creado por Kepa Junkera. Nos brindó la oportunidad a las siete para formar un grupo llamado Sorginak (‘brujas’ en vasco) e iniciar trayectoria junto a él. En los seis años que duró dicho proyecto, publicamos dos discos y realizamos respectivas giras a nivel mundial.

Tras la pausa, recibimos una propuesta para participar en El ‘II Festival de Trikitixa’ de Navarra, que se emitiría en la televisión autonómica vasca. Después de la emisión del programa, empezamos a recibir propuestas para la realización de conciertos.

Al volver a tocar juntas en un escenario, sentimos que la llama no se había apagado y nos dio fuerzas para comenzar nuestro propia andadura, con el nombre: NEOMAK. Honrando nuestras raíces pero con aire fresco y renovadas, como bien describe el significado de nuestro nombre: lunas nuevas.

A DÓNDE VAMOS

Mantenemos nuestra esencia arropadas por los mismos instrumentos que nos acompañan desde años atrás (Trikitixa y diferentes panderos). Pero  hemos combinado las raíces tradicionales y el estilo orgánico con las oportunidades de las nuevas tecnologías, para experimentar y probar la fusión electrónica.

Añadimos a estos nuevos sonidos, el notable protagonismo de las siete voces femeninas que nos caracterizan. En este caso, las palabras son tan importantes como la música, por eso Neomak ofrece canciones que pueden incitar a la reflexión del oyente, como el papel de la mujer en la sociedad o la proclamación de la mujer en el siglo XXI.

De este modo, proponemos un concierto de una hora en la cual se podrán escuchar versiones de canciones tradicionales y nuestras propias composiciones de manera dinámica. El objetivo es viajar con el oyente hasta la luna nueva, y cantar, y bailar…

Miembros del grupo:
Alaitz Escudero Unanue
Amets Ormaetxea Ezpeleta
Eneritz Aulestia Mutiozabal
Garazi Otaegi Lasarte
Irati Gutierrez Artetxe
Leire Etxezarreta Learreta
Maria Lasa Hilario

20:30 h
Entrada con invitación
Centro Cultural MVA. Málaga..
Calle Ollerías 34, 29012.
Concierto

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·