Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

EL BAILE DE LUIS ALONSO

Música

Música

Música


EL BAILE DE LUIS ALONSO

EL BAILE DE LUIS ALONSO

Ciclo de Zarzuela

9 de Mayo, 19:00h

El aforo del centro cultural MVA será reducido, se garantizará la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Las entradas se pueden descargar de forma gratuita el 1 de mayo  (‘La boda de Luis Alonso’) y el 2 de mayo (‘El baile de Luis Alonso’) a partir de  las 10:00 horas en www.mientrada.net.

El Festival de Zarzuela de la Diputación de Málaga celebra una nueva edición en el centro cultural MVA (c/ Ollerías, 34) con las representaciones de ‘La boda de Luis Alonso' y 'El baile de Luis Alonso' los días 8 y 9 de mayo, respectivamente. La institución provincial sigue apostando por la cultura en sus distintas vertientes y por la música en directo, en esta ocasión de la mano del Teatro Lírico Andaluz y bajo la dirección musical de J.M Padilla y Víctor López.

Ambas obras cuentan la vida de Luis Alonso, un reputado y cincuentón maestro de baile, que se casa con la joven María Jesús. Las representaciones mostrarán a los espectadores las peripecias, historias y aventuras de este particular matrimonio, junto a la de sus amigos e invitados, en una sociedad de época.

La primera cita será el sábado 8 de mayo, a las 19:00 horas, con la obra 'La Boda de Luis Alonso', un sainete lírico en un acto, dividido en tres cuadros, en verso, con música de Gerónimo Giménez y libreto de Javier de Burgos, bajo la dirección de Pablo Prados. Se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el 27 de enero de 1897.

Luis Alonso, un reputado y cincuentón maestro de baile gaditano, va a casarse con una bonita muchacha mucho más joven que él. La diferencia de edad preocupa al maestro tanto o más que el conocimiento de unas antiguas relaciones de la chica. El exnovio, Grabié, se entera de los planes de boda y, dolido, decide no impedir la boda, pero sí, al menos, dar un buen susto a contrayentes e invitados. Con ello, quedará satisfecho su deseo de venganza.

El segundo encuentro con este género musical será el 9 de mayo, cuando se presente a las 19:00 horas 'El baile de Luis Alonso', sainete lírico en un acto, dividido en tres cuadros, en verso, con música de Gerónimo Giménez y libreto de Javier de Burgos. Se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el 27 de febrero de 1896.

En esta representación los espectadores serán testigos del sólido estilo de orquestación europeo y su  mezcla con las melodías y bailes populares andaluces, tanto campesinos como urbanos, y las danzas de salón de origen centroeuropeo. Luis Alonso, maestro de baile que cuenta con una gran fama en la ciudad de Cádiz, recibe en su casa a personajes de todo tipo, desde las clases más altas a las más humildes. Con cierta frecuencia organiza fiestas en sus salones, con el consiguiente festín y baile, donde cada cual aspira a lucir sus habilidades.

19:00h
Entrada con invitación mientrada.net
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerias 34, 29012, Málaga
Actividad Musical - Zarzuela

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·