Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Quentin Gas & Los Zíngaros - Concierto y conversación activa - Ciclo Entrance MaF

Música

Música

Música


Quentin Gas & Los Zíngaros - Concierto y conversación activa - Ciclo Entrance MaF

 

Conversación activa y concierto de Quentin Gas & Los Zíngaros en el ciclo Entrance MaF - Festival de Málaga

 

CONVERSACIÓN ACTIVA - 19:00 h
Periferias, mestizajes, disidencias
Participan: Quentin Gas, La Chachi e Iván Periáñez

CONCIERTO - 20:30 h
Quentin Gas & Los Zíngaros
Entrada con invitación (mientrada.net)

Esto cuenta Quintín Vargas a propósito de cómo surgió Paripé el nuevo adelanto de su próximo disco que se presenta ahora:
"Diez años llevo con la idea de hacer una versión de Las Corraleras de Lebrija. No me salía nada decente así que acabé abandonando la idea.
Sin embargo, hace como un año, mientras componía algo, de repente di con un riff (que se quedó al final de la canción) y a tararear una melodía muy percutiva, casi un rap. Se parecía mucho a algo que había escuchado antes, La Liebre de Las Corraleras. En vez de hacer algo parecido decidí coger la misma melodía y hacer una versión cambiándole la letra".
Poder contar después con la voz de Juana Vargas, la única cantaora en activo del mítico grupo de sevillanas de Lebrija fue un lujo que cierra un círculo diez años después con este tema que es vanguardia, pero también es Lebrija, avant rock sinfónico y folclore andaluz.

Cinco años ha tardado Quintín Vargas en regresar con su proyecto Quentín Gas & Los Zíngaros. Fruto del trabajo de estos años llega un álbum destinado a convertirse en uno de los discos de 2024. Fusión de flamenco puro con rock y electrónica contemporáneos, cero apropiacionismo, cien por cien genialidad. Quintín es hijo de Concha Vargas, Gran Dama Gitana del Baile Flamenco, que ha participado en las voces de este El mundo se quema, el anterior tema que se conoció del disco. 

Vuelven Quentin Gas & Los Zíngaros tras pasear con sus dos discos anteriores  por multitud de festivales aquí, visitar distintos continentes y países (Colombia, Marruecos, Alemania, Francia, Bulgaria, Portugal, Italia,…) y con sus temas apareciendo en bandas sonoras de películas, series y publicidad.

Quentín Gas & Los Zíngaros abrieron hace años un camino por el que ahora transitan bandas como La Plazuela, Califato ¾ o DMBK. La pureza y la vanguardia, la psicodelia y el flamenco, Kanye West y Rosalía, Las Corraleras de Lebrija y King Gizzard, Frank Ocean y Enrique Morente, la letra retorciéndose para hacerse música y la música explotando en mil direcciones a la vez.

Una fiesta de compás y fuerza al servicio de los sentimientos de este animal del directo. Imposible no pensar ya en la puesta en escena de esta propuesta.

19.00 h - 22.00 h
Entrada con invitación
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerías, 34. 29012, Málaga
Actividad Musical - ENTRANCE-MaF
Reservas desde el hasta el

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
2930
· abril 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·