Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Matías López "El Mati", "Jugando". "Concierto Staf 25 aniversario"

Música

Música

Música


Matías López "El Mati", "Jugando". "Concierto Staf 25 aniversario"

El cantaor Matías López "El Mati", actúa en el 25 aniversario de Staf Magazine ofreciendo"Jugando". En palabras del propio artista, "Jugando es la traducción literal de casi todos los idiomas a lo que en castellano conocemos como cantar o tocar un instrumento. Jugar es lo primero que hacemos siendo niños, y así deberíamos llamar a todo lo que sea divertirse haciendo música. Desde el amor y el respeto. Juguemos…"

Matías López El Mati (Barcelona, 1985) es un cantaor flamenco de ascendencia extremeña asentado en Barcelona. Creció en un entorno de fuerte acento flamenco, lo que despertó y desarrolló sus inquietudes musicales con tan solo 12 años, aunque no fue hasta los 19 cuando decidió dedicarse en cuerpo y alma al cante.

Desde el inicio de su carrera se ha presentado en los más destacados festivales nacionales e
internacionales: Jodhpur Flamenco & Gypsy Festival (India), Flamenco Festival (Nueva York y
Londres), Bienal de Holanda, Festival de Mont de Marsan, Festival Flamenco on Fire (Pamplona), Festival de Alburquerque, Festival Ibérica Contemporánea (Querétaro, México), Festival de Jerez, Festival Flamenco de Montreal, Bienal de Sevilla, entre un largo etcétera.

En agosto de 2019 se alzó con la prestigiosa Lámpara Minera en el 59º Festival Internacional de Cante de las Minas en La Unión (Murcia), que supuso un aldabonazo en su carrera y un acicate para la grabación de su siguiente álbum, con el que mostrarse tal como es, con ideas nuevas y frescas.

Su inquietud esencial es la búsqueda de nuevos registros con la voz y, aunque el flamenco es su pasión de vida, no le obsesiona ni cree que sea lo más importante del mundo porque está convencido de que para entender la esencia del flamenco hay que reconocerse en otras músicas, «algo que no estoy inventando yo. Ahí está El Lebrijano, Camarón, Morente, Paco…Me gustaría plasmar todas esas músicas que bañan el Mediterráneo y que me interesan».

A lo largo de su carrera ha compartido escenario y cartel con los artistas más relevantes del panorama musical y arte flamenco, tanto cantaores como intérpretes, siendo, además, muy solicitado por prestigiosas bailaoras de la danza y del baile flamenco, lo que le ha permitido presentarse en señeros teatros, en los tablaos más prestigiosos y con renombradas compañías de danza como el Ballet Flamenco de Andalucía en 2016, o en la actualidad con Sara Baras, Lucía Álvarez ‘La Piñona’, etc…

Voz, bajo y efectos: El Mati
Guitarra: Oscar Lago
Trompeta: Pedro M. Núñez
Batería: Javier Rabadán

20:30 h
Entrada con invitación
Centro Cultural MVA. Málaga..
Calle Ollerías 34, 29012.
Concierto

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·