Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Javier Ojeda & Dry Martina con la Orquesta Sinfónica de Málaga

Música

Música

Música


Javier Ojeda & Dry Martina con la Orquesta Sinfónica de Málaga

Javier Ojeda & Dry Martina con la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Dos iconos de la música malagueña, Javier Ojeda, de los incombustibles Danza Invisible, y Laura Insausti, más conocida como Dry Martina, unen sus voces en este concierto único, arropados por la Orquesta Sinfónica de Málaga, en el que interpretarán sus temas más emblemáticos bajo la dirección musical de Rubén Díez y los arreglos y el piano de José Carra.

JAVIER OJEDA MARTOS (Málaga, 1964) es cantante, compositor, autor, comunicador y promotor musical malagueño. Voz de la banda Danza Invisible, en activo desde hace 40 años, Ojeda comienza a principios del milenio a realizar varios proyectos musicales paralelos, tanto en solitario como en compañía de otros músicos. Es una de las grandes voces del pop español, un cantante que mezcla la energía del pop con el croonerismo latino.

Gran comunicador y experto en música latina y negra, Javier Ojeda ha musicado a poetas locales, versionado clásicos, creado una ópera latinrock sobre los recuerdos de su barrio de infancia, Barrio de la Paz, o cantado al vino y la música, como en su nuevo disco ‘DeCantando’. Escribió también la mayor monografía publicada sobre la historia del pop en Málaga. Junto a sus compañeros de Danza Invisible, celebró este año el 40 aniversario de la banda con un documental de Joseé Antonio Hergueta llamado ‘A este lado de la carretera. Imprescindible’.

DRY MARTINA (Laura Insausti, Málaga, 1978) es compositora, productora, cantante y show woman galardonada con dos premios MIN de la música independiente española por sus dos primeros álbumes ‘Momento Perfecto’ y ‘Ahora!’.

Su música mezcla swing, mambo, rumba funk o latin jazz. Un cóctel agitado y removido que se sirve fresquito, con toque ácido en las letras y esa aceituna de inconfundible sabor sureño. Como alguien dijo una vez “una voz de hoy para la música de siempre’. Suya es la canción ‘Málaga, al son de la buena vida’, protagonista de varias campañas publicitarias y banda sonora oficial de la Feria de Málaga.

Laura Insausti y Javier Ojeda se conocen desde hace muchísimos años y no es la primera vez que hacen algo juntos, de hecho Laura ha intervenido en grabaciones y conciertos de Javier y viceversa. Pero esta es una ocasión especial en la que los repertorios de ambos se mezclarán y engalanarán con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Málaga y el piano y arreglos de José Carra.

ORQUESTA SINFÓNICA DE MÁLAGA Fundada en 1945 por el maestro Pedro Gutiérrez Lapuente, es una de las orquestas más antiguas de España. Sus objetivos principales son la difusión de la música y el apoyo a la formación de nuevos valores artísticos.

Su actividad se ha centrado principalmente en el repertorio clásico, aunque su oferta artística actual abarca el flamenco sinfónico, con conciertos ofrecidos con artistas como Tomatito, Estrella Morente, Vicente Amigo, David Dorantes y Manolo Sanlúcar; el pop con cantantes como Laura Pausini, Vanesa Martín y Raphael; y la música de cine con la participación anual en el Festival de Cine Fantástico de Málaga (FANCINE) y en el Festival Internacional de Música de Cine Movie Score Málaga (MOSMA).

Entre los últimos proyectos en los que ha participado destacan: la Gala de la 35º edición de los Premios Goya, la Gala de los Premios Ópera XXI, los festivales Starlite Festival y Tío Pepe Festival como orquesta sinfónica principal, el programa de Amazon Prime Video “Escenas en Blanco y Negro” y las giras Siempre Así Sinfónico, Raphael Sinphónico y Raphael RESinphónico.

JOSE CARRA El compositor y pianista Jose Carra es uno de los pianistas más creativos de la nueva generación de músicos españoles de jazz. Su música, fuertemente influenciada por la música clásica, hace referencia a muchos otros estilos como el rock, el pop, la electrónica o la música popular.

Además de sus proyectos a trío y solo, como compositor ha realizado música para cine y teatro, así como composiciones y arreglos para orquestas sinfónicas y grupos de cámara, incluyendo la composición de la banda sonora «Coleccionista» Premio del Festival de Cine Fantástico de la UMA, el arreglo y orquestación de «Huelva suena diferente» del disco de la cantaora flamenca Argentina (Sony Music Spain), arreglos para Big Band para “Caótico” de José Quevedo Bolita premiado con el Giraldillo de la Bienal de Flamenco de Sevilla, arreglos para el disco de Miguel Poveda “El tiempo pasa volando”, y orquestaciones para el disco de los Chicos del Coro de Saint Marc “Sing The Beatles” (Blanco y Negro Music).

RUBÉN DÍEZ Ha dirigido, entre otras a la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Nacional de Colombia, Orquesta Filarmónica de Chile y un largo etc. en lugares como el Teatro Real, Teatro del Liceu, el Auditorio Nacional de México o el Carnegie Hall en Nueva York. Es “Premio del Público” en el V Concurso de dirección de orquesta de Córdoba.

Dentro del género cinematográfico ha participado como pianista en cintas como “La Cumbre Escarlata” de Guillermo del Toro o “Un Monstruo viene a verme” de J. Bayona (ganadora de un Goya a la mejor BSO), ambas con música de Fernando Velázquez. Ha sido el director de las exitosas gira internacional “Raphael Sinphonico” y “Raphael Resinphonico”. Acaba de debutar en la Temporada de Ópera de Oviedo con el estreno absoluto de “La Dama del Alba” que contó con dirección escénica de Emilio Sagi.

20:00h
Entrada con invitación
Centro Cultural MVA. Málaga.
Calle Ollerías 34, 29012
Concierto