Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Amir Flamenco Quintet ‘Andalucía’

Música

Música

Música


El Amir Flamenco Quintet ‘Andalucía’

EL AMIR es un virtuoso, multiinstrumentista y multiétnico, compositor, arreglista, productor, director musical y maestro.

Uno de los más destacados concertistas de guitarra flamenca de su generación en España, con gran personalidad, madurez, sonido y estilo propio y de los más versátiles y eclécticos del panorama musical internacional actual.

EL AMIR es el primer guitarrista que introduce la guitarra flamenca en bandas sonoras como: ‘James Bond 007 - Sin Tiempo para Morir’, ‘Baby Boss II’, ‘Bob Esponja’o ‘The Rhythm Section’, con Jude Law y de la mano del compositor más prestigioso de Hollywood, Hans Zimmer.

Ha girado, colaborado, grabado y actuado con grupos y artistas como Hans Zimmer, Radio Tarifa, Stanley Clarke, Marcus Miller, Chambao, Guy Laliberté (Cirque du Soleil), John Laraio (Yes), Rory Kaplan (Michael Jackson, Chick Corea), Carles Benavent, Daniel Hope, Juno Reactor, Shankar Mahadevan, Kroke, Lisa Gerrard (Dead Can Dance), Peter Murphy (Bauhaus), Jorge Pardo, Tomasito,  Carmen París, Joaquín Sabina, Pasión Vega, María Dolores Pradera, Navajita Plateá, Raimundo Amador, O’Funkillo, Enrique de Melchor, Antonio Canales, Arcángel, Miguel Poveda, Diego el Cigala, José Mercé, Estrella Morente, etc.

Toca la guitarra flamenca y el laúd árabe desde los siete años y a lo largo de su extensa carrera ha incorporado instrumentos tan mediterráneos como el buzuki griego, el saz turco así como el banjo, el bajo y la guitarra eléctrica, tocando todos ellos magistralmente.

Durante diez años ha sido laudista de Radio Tarifa y ha acompañado al baile y cante a muchos de los artistas flamencos más punteros de nuestro país. Recorre el mundo entero en los mejores festivales y programaciones con sus propios espectáculos en varios formatos.

En el espectáculo ‘Canción Andaluza de Paco de Lucía’ formó un poderoso tándem de guitarras con el sobrino del maestro Paco de Lucía, José María Bandera.

En 1999 gana el 1º Premio por la mejor música y composición original en el 8º Certamen Nacional de Coreografía de Danza Española y Flamenco en Madrid.

Nominado a los Latin Grammy por sus grabaciones en los discos de Radio Tarifa 2004, Chambao 2012.

Tiene dos Global Music Award (2019 - Snow Owl) y (2020 con su canción ‘Andalucía’, de su último álbum).

EL AMIR presenta por primera vez en Málaga su último disco ‘Andalucía’. Es un homenaje y un viaje lleno de emociones y diversos paisajes geográficos por Andalucía. La fuerza de un quinteto flamenco con toda la esencia de la tradición andaluza. La magia del cante, el baile y la guitarra flamenca, se unen con el bajo y la percusión para transmitir el mejor flamenco en todo su esplendor.

La esencia y la emoción de la música de El Amir junto con la aterciopelada y desgarradora voz de Rafael de Utrera y la poderosa voz de Sabrina Romero, que, además, estará elegantemente al baile y a las percusiones.

El espectáculo ‘Flamenco Andalucía’ es una oportunidad única para disfrutar y dejarse llevar, por la belleza de la música, el cante y el baile, acompañados del ritmo y el compás de Jesús Bachiller ‘Bachi’, al bajo, y de Israel Katumba, a las percusiones.

Ficha Artística:

El Amir  -  Guitarra Flamenca
Rafael de Utrera  - Cante
Sabrina Romero  -  Cante, Percusión y Baile
Jesús Bachiller ‘Bachi’ -  Bajo
Israel Katumba   - Percusión

20:30h
Entrada con invitación
Centro Cultural MVA..
Calle Ollerías 34, 29012.
Concierto

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·