Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Homenaje al músico Rafael Mitjana y Gordon

Música

Música

Música


Homenaje al músico Rafael Mitjana y Gordon

Organizada por la vocalía de música del Ateneo de Málaga en colaboración con Diputación de Málaga.

Esta actividad musical que presenta la Vocalía de Música del Ateneo de Málaga pretende rendir homenaje a la figura del gran músico malagueño Rafael Mitjana y Gordon (1869-1921). Sobrino-nieto del Marqués de Salamanca, discípulo de Eduardo Ocón, este compositor, de quien hemos conmemorado recientemente el primer centenario de su muerte, fue además crítico musical, uno de los pioneros en la Musicología Moderna y diplomático español.

Este acto se plantea como conferencia-concierto y consta de dos partes que se sucederán sin interrupción:
-En la primera parte tendrá lugar una ponencia sobre la vida y obra del músico malagueño Rafael Mitjana y Gordon a cargo del doctor Antonio Pardo Cayuela.
-En la segunda parte se realizará un recital que incluye obras de piano, música de cámara y vocal del maestro Mitjana, en la habrá diversos estrenos, dándose a conocer por primera vez obras inéditas del compositor. En este recital intervienen:
-Paula Coronas, piano.
-Michiel Struijk, cello.
-Lucía Millán, soprano.

En dicho recital se interpretarán obras de cámara del compositor Rafael Mitjana, trabajo de investigación en el que Paula Coronas ha tomado parte activa como pianista en colaboración con el doctor Antonio Pardo Cayuela, profesor de la Universidad de Murcia, cuya fuente y edición de las partituras serán usadas en dicho acto.

20:00 h
Entrada con invitación
Centro Cultural MVA. Málaga..
Calle Ollerias 34, 29012, Málaga
Música
Reservas desde el hasta el