Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Soledad Vélez

Música

Música

Música


Soledad Vélez

Soledad Vélez es una artista chilena afincada en Valencia (España) en constante evolución. Con un talento animal y un carisma misterioso e hipnótico, Soledad Vélez comenzó publicando álbumes de folk oscuro en inglés en el que su torrente de voz, capaz de atravesarte el corazón o acariciarte el alma, es la seña de identidad de esta chamana capaz de hacer a toda una sala entrar con ella en trance.

Su personalidad única facilita que pueda sumergirse e investigar en diferentes estilos y sonidos, pero sonando siempre a Soledad Vélez, resultando siempre reconocible.

Ha ido evolucionando de este folk oscuro a una electrónica misteriosa (‘Dance and Hunt’, Subterfuge 2016), para después probar con sonidos electrónicos más luminosos en su último álbum y con un gran salto al castellano (‘Nuevas Épocas’, Subterfuge 2018) para, en los dos últimos años, ir lanzando distintos singles que incorporan ritmos y arreglos propios de la música urbana y latina (‘No vuelvas’, en 2019 y ‘Perverso’, en 2020).

Este 2020, además, hemos podido escucharla con ‘Cromo y Platino’ en la serie Veneno. Los lanzamientos de Soledad Vélez son tan celebrados y sus directos tan estremecedores que no ha parado de tocar en salas,festivales de música y cine, y encuentros culturales. Sin duda, el directoes otro de sus puntos fuertes.

En 2016 sorprendió introduciendo sintetizadores y ritmos electro en su tercer álbum, ‘Dance and Hunt’, y en 2018, tras un 2017 en el que homenajeó a su paisana Violeta Parra por su centenario, dio otro salto cualitativo publicando ‘Nuevas Épocas’, su primer disco en castellano y tocado íntegramente con sintetizadores y teclados analógicos. Grabó en El Álamo Shock con Guille Mostaza como coproductor, siendo la primera vez que Soledad comparte producción, pues siempre fue ella la única responsable de su sonido.

El disco incluye las colaboraciones de Joe Crepúsculo– que ya aparecía en ‘Dance and Hunt’– y Gerard Alegre, de El Último Vecino. La pantera negra de su portada explica el misticismo que inspira el disco, es la luz de la noche. También el significado de las piedras y su brillo, que aparecen en el arte del disco, como en ‘Cromo y Platino’, una de las canciones más celebradas del álbum.

Cabe destacar también que, por primera vez, Soledad muestra sentimientos íntimos como el amor romántico y la amistad en ‘Flecha’ o ‘Pa’ Siempre’, un tema que habla de cuando el corazón se rompe por la distancia, con guiño a su tierra incluido, nombrando la cordillera de los Andes como el poder de la sanación para los corazones rotos que tiene la Naturaleza.

El resultado fue tan fructífero que volvió a grabar de nuevo en El Álamo con Guille Mostaza un nuevo single, ‘No Vuelvas’, y en él Soledad da otro nuevo paso regenerando su sonido con guiños a la música urbana.

Soledad Vélez, en constante movimiento, es una de las artistas más
interesantes de nuestro panorama musical actual.

20:30 h
Entrada con invitación
Centro Cultural MVA. Málaga..
Calle Ollerias 34, 29012, Málaga
Música
Reservas desde el

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· Julio 2022 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·