Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La VIII edición de Cirkorama lleva al MVA y a 16 municipios de la provincia un variado programa de espectáculos circenses

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


La VIII edición de Cirkorama lleva al MVA y a 16 municipios de la provincia un variado programa de espectáculos circenses

Del 13 al 23 de junio, el centro cultural María Victoria Atencia y los municipios de Istán, Fuengirola, Marbella, Almáchar, Monda, Villanueva del Rosario, Ronda, Coín, Nerja, Cuevas del Becerro, Archidona, Rincón de la Victoria, Mollina, Pizarra, Benadalid y Ardales, acogerán más de una veintena de actividades entre espectáculos, galas de circo, acciones formativas y de mediación

López Mestanza destaca la calidad de este festival de la Diputación de Málaga como uno de los más importantes a nivel nacional con la participación de compañías de prestigio

Compañías nacionales y artistas internacionales  participarán en el VIII Festival de teatro circo ‘Cirkorama’ del 13 al 23 de junio. En total 12 compañías de circo, 21 espectáculos, dos galas de circo y dos acciones formativas componen la programación de una de las citas más importantes del calendario cultural en la provincia de Málaga. El centro cultural María Victoria Atencia de la Diputación y los municipios de Istán, Fuengirola, Marbella, Almáchar, Monda, Villanueva del Rosario, Ronda, Coín, Nerja, Cuevas del Becerro, Archidona, Rincón de la Victoria, Mollina, Pizarra, Benadalid y Ardales, serán las sedes de los espectáculos.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de Cultura y Educación, Manuel López Mestanza, que ha destacado la calidad de este de este festival, propuesta de la Diputación de Málaga, y que se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional.

De hecho, por esta octava edición, pasarán compañías de prestigio como Circ Pistolet, Rebe al Rebés, Cucko, Roxi katcheroff, Proyecto Kavauri, Las Couchers, Orain BI, El cruce, Psirc, y Proyecto Tránsito Alodeyá. En total, los más de 20 espectáculos y las dos galas de circo de compañías nacionales y artistas internacionales abordarán en sus escenificaciones la fusión del circo con otras disciplinas como el teatro, la danza, la música y el clown, buscando un resultado más teatral, visual, poético y estético. Además Cirkorama ofrecerá sesiones formativas en técnicas de clown en el MVA.

López Mestanza ha explicado que la Diputación de Málaga forma parte del Circuito Circo a Escena, promovido por el INAEM, la Red Española de teatros y CircoRed, lo que ha permitido ampliar programación con respecto al año pasado, incrementando la presencia y la visibilidad de todos los formatos de circo en las programaciones de los espacios públicos, así como la creación de públicos y las actividades vinculadas al circo con la comunidad.

Los espectáculos de Cirkorama comenzarán en Málaga capital, concretamente en el centro cultural del MVA (calle Ollerías, 34), el 14 de junio con ‘Quizás no hay final´ de Pistolet. Continuarán el 15 de junio con `Mar o cómo sobrevivir a un tsunami´ de Rebe al Revés; el 16 de junio con `Cucko in love´ de Cucko; el 19 de junio con `Lullaby´ de Proyecto Kavauri; el 20 de junio con ‘Charlas de azucarillo´ de Las Couchers; el 21 de junio con `Nos vamos de Gala´,dirigida por Antonia Solano y el 22 de junio con `Hidrática´ de El Cruce.

Las representaciones tendrán lugar a partir de las 20:30 horas, salvo el domingo 16 de junio que será a las 12:30 horas. Las invitaciones estarán disponibles a partir de las 10 horas una semana antes de cada evento en www.mientrada.net .  Para los espectáculos de los días 14, 15 y 16 de junio se podrán descargar desde el lunes 10 de junio a las 10:00 horas.

Cirkorama en la provincia

Además, como cada año, la Diputación de Málaga acercará el circo a los pueblos, visitando un total de 16 municipios. Se tratan de Istán, Fuengirola, Marbella, Almáchar, Monda, Villanueva del Rosario, Ronda, Coín, Nerja, Cuevas del Becerro, Archidona, Rincón de la victoria, Mollina, Pizarra, Benadalid y Ardales. Casi todos se realizan en recintos acotados, por lo que serán de entrada libre hasta completar aforo, sea en sala o en calle. Solo  para los de Marbella habrá que descargar invitaciones en mientrada.net.

Talleres y Mediación

La programación de Cirkorama se completa con la acción formativa gratuita los días 14 y 15 de junio. Antón Valén ofrecerá el curso Clown, de lo ridículo a lo cómico. Las inscripciones se abrirán el 8 de junio en la web www.malaga.es/culturama/inscripcion

Antón Valén es un actor que desarrolla su carrera artística en el universo del clown, la dirección escénica y la pedagogía teatral. Su disciplina formativa le lleva, desde un principio, a generar alrededor suyo un universo creativo propio al amparo de la pedagogía de maestros como Jacques Lecoq, Norman Taylor, Philippe Gaulier, Antonio Fava mencionados anteriormente. Esto le permite, hoy, con la madurez y la experiencia, dejar una estela de éxitos cuyo aprendizaje él comparte de forma generosa con todo el que se acerca a sus espacios formativos.

Asimismo, Deplano Teatro ofrecerá una acción de mediación y su Grupo de Creación Escénica se desplazará a Coín para ver el montaje del espectáculo Orain Bi. El día previo habrá un encuentro para  abordar el trabajo de la dramaturgia en los espectáculos de circo en el MVA junto con Coral Graciani.

Más información en www.culturamva.es


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
  0102030405
06070809101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
· mayo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·