Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El MVA trae la obra de teatro ‘666’ y las proyecciones de los documentales ‘Una casa hecha de astillas’ y ‘Próximamente últimos días’ la semana que viene

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


El MVA trae la obra de teatro ‘666’ y las proyecciones de los documentales ‘Una casa hecha de astillas’ y ‘Próximamente últimos días’ la semana que viene

La entrada para visionar los documentales será libre hasta completar aforo y las invitaciones para asistir a la obra de teatro estarán disponibles el lunes en mientrada.net

El centro cultural María Victoria Atencia (calle Ollerías, 34) continúa con su oferta semanal y de la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre. Los asistentes podrán disfrutar de la proyección de dos documentales de calado social y de una obra de teatro.


La primera cita será el jueves 30 de noviembre a las 20:30 horas con el título ‘Una casa hecha de astillas’ (‘A House Made of Splinters’, dirigida por Simon Lereng Wilmon, Dinamarca 2022. 87 minutos) que explora la cara oculta de la devastación de un país en guerra: el quiebre de las familias y la vulneración de la infancia en Lysychansk, al este de Ucrania, a 20 kilómetros de la frontera con Rusia, donde los conflictos bélicos que empezaron en 2014 dejaron cicatrices socioeconómicas imborrables.


El paneo que hace la cámara en el documental ‘A House Made of Splinters’ indica que la desolación de la ciudad es más que física por las migraciones y aquellos que han decidido servir a su país en el frente armado. El hogar de acogida  Lysychansk recibe a niños y adolescentes víctimas de familias disfuncionales: alcoholismo, violencia y abandono, guiados por trabajadores sociales a la expectativa de qué será de su futuro.

El 2 de diciembre a las 20:30 horas será el turno de ‘Próximamente últimos días’ (Miguel Eek, España 2020. 76 min), una carta de amor al emblemático CineCiutat, que se adentra en la batalla de sus trabajadores por mantener vivo este espacio icónico cuando las dificultades sólo parecen amontonarse.

CineCiutat es un cine cooperativo, pionero en España, que proyecta cine de autor en versión original gracias a los 1.200 socios que lo mantienen. Javi, Miguel, Vero, Marta o Miguel Ángel son algunas de las personas que cada día luchan por no dejar secar este oasis cinematográfico. Pero las dificultades económicas, el agotamiento del equipo, la crisis de espectadores y el envejecimiento del cine les obliga a enfrentarse a la situación más compleja de su historia. CineCiutat se debate hoy entre sobrevivir o cerrar las puertas definitivamente.


La próxima cita con las artes escénicas será el 1 de diciembre a las 20:30 horas en el MVA con la representación de Yllana `666´ bajo la dirección de David Ottone. Cuatro temibles convictos llegan al corredor de la muerte para ser ejecutados. La adaptación de estos convictos a su nueva situación, la irritante convivencia entre ellos, sus relaciones con los guardianes y las desastrosas ejecuciones a las que son sometidos desencadenarán una serie de escenas dantescas, incontrolables y disparatadas, convirtiendo el corredor de la muerte en un improvisado infierno. Las invitaciones estarán disponibles el lunes 27 de noviembre a las 10 de la mañana en mientrada.net.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
  0102030405
06070809101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
· mayo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·