Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El auditorio Edgar Neville de la Diputación acoge el estreno de ‘España, fantasía sinfónica’ en un concierto a beneficio de las personas con autismo

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


El auditorio Edgar Neville de la Diputación acoge el estreno de ‘España, fantasía sinfónica’ en un concierto a beneficio de las personas con autismo

La obra, del maestro compositor y director Yuri Chugúyev, será interpretada por la Orquesta Sinfónica y la Escolanía Ave María de Málaga este domingo, 29 de octubre

El vicepresidente de Cultura, Manuel López Mestanza, ha reiterado el compromiso de la Diputación con las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de la colaboración con las asociaciones dedicadas a ellas y con el centro de autismo en Antequera, en el que ha invertido 400.000 euros

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acoge este domingo, 29 de octubre, el estreno de ‘España, fantasía sinfónica’ en un concierto a beneficio de la Asociación Autismo Málaga.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza, junto a José Reyes, presidente de la Asociación Autismo Málaga, y el maestro compositor y director Yuri Chugúyev, autor de esta obra que será interpretada por la Orquesta Sinfónica y la Escolanía Ave María de Málaga, la cual estará dirigida por Olga Bykova y contará con la soprano Pilar Dorotea. 

Será a las 12.00 horas, y las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la sede social de Autismo Málaga (Calle Juan Frances Bosca, 11) o en el teléfono 952 285 954. Para quienes no puedan asistir pero deseen colaborar, existe una fila cero con el número de cuenta  ES5621033036370030002003.

El vicepresidente ha reiterado el compromiso de la Diputación con las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), sus familias y las asociaciones dedicadas a este fin.  Autismo Málaga, que ha cumplido 30 años, recibió en 2020 el Premio M de Málaga de la Diputación por su labor de apoyo a las personas con TEA, una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta a unas 7.000 personas en la provincia.

López Mestanza ha recordado que la Diputación colabora con Autismo Málaga a través de distintas iniciativas y proyectos como talleres divulgativos y para la inserción laboral de las personas TEA. La Diputación también concedió a esta asociación ayudas para la rehabilitación de su sede y para la adquisición de una furgoneta eléctrica para los desplazamientos a las actividades de ocio y para los traslados domiciliarios de los usuarios de la unidad de estancia diurna. Además, cada año colabora con la impresión de los calendarios solidarios con los que la asociación financia sus actividades.

El vicepresidente también ha recordado que la Diputación ha terminado la obra del centro de autismo en Antequera, en el que ha invertido 400.000 euros para convertirlo en un lugar de convivencia, de aprendizaje de la vida cotidiana y de atención a personas con TEA y a sus familias. Para ello, la institución provincial ha firmado con la Fundación EDAU (Educación Autismo) un protocolo para poner en marcha actividades en este centro. Además, el presupuesto para 2024 incluirá una partida de 300.000 euros para adecuar un jardín de casi 20.000 metros cuadrados para atender a personas con TEA y desarrollar proyectos de investigación y experimentación social.

Yuri Chugúyev (Moscú) siguió los estudios completos de la escuela Gnesin de música, en la que se graduó en grado medio bajo la dirección del maestro Gasan Rzaev. A la edad de 25 años se graduó en la Escuela Superior bajo la dirección del maestro Lukianov D.M.

De 1985 a 1990 trabajó como solista de percusión en diferentes orquestas sinfónicas de Moscú, y desde 1991 trabaja como profesor-músico de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Ha participado en numerosas grabaciones, ha colaborado con diferentes orquestas y destacados directores y ha realizado diversas giras por Alemania, Belarus, Kazakistan, España, Rusia, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Latvia, Ucrania, Columbia, México, Grecia o Francia.

Entre su labor de compositor se puede destacar ‘Oratorio Ecumenicon’, que se estrenó en la Basílica de Guadalupe (México) en 2007. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Desde 2008 es vicepresidente y director cultural del proyecto 100 Ciudades por la Paz; desde 2018 es vicepresidente de la Fundación Orden de la Paz, y en 2020 fue galardonado con el Premio Humanitario Global Stars of COVID por el World Humanitarian Drive (WHD) de Londres.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
  0102030405
06070809101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
· mayo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·