Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Teatro y cine despiden la programación cultural de octubre del MVA

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


Teatro y cine despiden la programación cultural de octubre del MVA

El documental 'Jane par Charlotte' se emitirá el jueves 27 de octubre y la obra 'Réquiem por un campesino español' de Teatro Che y Moche se representará el día 28 de octubre

Las invitaciones para el espectáculo teatral estarán disponibles desde mañana lunes, 24 de octubre, en mientrada.net

El centro cultural María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34) despide el mes de octubre con dos actividades culturales. Esta semana el público podrá visionar el documental 'Jane par Charlotte' (2021) de la directora Charlotte Gainsbourg, el jueves 27 de octubre, y el viernes 28 de octubre, será el turno de la compañía Teatro Che y Moche con su representación 'Réquiem por un campesino español'. Ambos encuentros comenzarán a las 20:30 horas. La entrada para el documental es gratuita hasta completar aforo y para la representación teatral se pueden descargar las invitaciones  desde mientrada.net, a partir de las 10.00 horas,  del día 24 de octubre.

Ciclo documentales MVA

El ciclo de ‘Documentales en el MVA’ continúa con la proyección de largometrajes. Esta semana la cinta que se podrá visionar en el MVA será 'Jane par Charlotte' (2021). El título del documental es un homenaje a Agnes Varda y a su película ‘Jane B. por Agnes V.’ (de 1988), y supone el debut como directora de la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg.

Gaibsbourg expone un retrato íntimo de su madre, Jane Birkin, y de la ambivalente relación que ambas mantienen, se exponen mutuamente en un diálogo inédito, íntimo y universal, dejando paso a una relación maternofilial. Después de un largo tiempo y el paso de los años, la directora comienza a ver por primera vez en su vida a su madre Jane Birkin con otros ojos, de forma que se difumina el conflicto común que no las había permitido desarrollar una relación sana.

La cámara consigue romper el hielo para hacer emerger un diálogo inédito que permite dejar atrás a las dos artistas para mostrarlas tal y como son en una conversación íntima, inédita y universal, que deja ver a una madre con su hija.

Escénik

La compañía Teatro Che y Moche  presenta ‘Réquiem por un campesino español’, el viernes 28 de octubre, en el MVA dentro del ciclo de artes escénicas Escénik. Se trata de una adaptación de la obra universal del autor aragonés Ramón J. Sender en el año del 120 aniversario de su nacimiento.

La obra hace viajar al público al verano de 1937, exactamente un año después de la muerte de Paco 'el del Molino' y Mosén Millán, el cura que lo bautizó, lo casó y le dio la extremaunción, celebra una misa de réquiem por el alma del fallecido.

Queda poco más de una hora para el comienzo de la misa y el anciano cura junto a su sacristán esperan la llegada de familiares y amigos. Mientras tanto, los recuerdos de una vida en común y el cariño que le profesaba Mosén Millán hacen de la espera un verdadero viaje por los años compartidos; las primeras trastadas de Paco como monaguillo, su rebelde adolescencia, su primera confesión, la fiesta de su boda con Águeda, o sus acaloradas disputas ideológicas. En un mágico viaje por la conciencia del cura, Pepe el sacristán, ejercerá como un antiguo juglar provocando y reviviendo mucho más que la vida de Paco.

Presente y pasado se entrecruzan en el escenario con una lograda fluidez de manos de los actores Joaquín Murillo y Saúl Blasco.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
282930
· Noviembre 2022 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·