Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La obra de Góngora centra la próxima cita de ‘Son de otoño’, espectáculo poético musical en el MVA

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


La obra de Góngora centra la próxima cita de ‘Son de otoño’, espectáculo poético musical en el MVA

‘Góngora astral y espectral’ es una interpretación escénica de luz, poesía y música a cargo del dramaturgo Manuel Gahete, el pianista Antonio López Serrano y el fotógrafo Antonio Gallardo

Será mañana miércoles a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo

La obra de Góngora centra la próxima cita de ‘Son de otoño’, espectáculo poético musical organizado por el Centro Generación del 27 de la Diputación. ‘Góngora astral y espectral’ es una interpretación escénica de luz, poesía y música a cargo del dramaturgo Manuel Gahete, el pianista Antonio López Serrano y el fotógrafo Antonio Gallardo. Se representará mañana miércoles, 19 de octubre, a partir de las 20.00 horas en el Centro cultural MVA. La entrada es libre hasta completar aforo.

Se trata de un espectáculo diferente, un acercamiento poliédrico a un autor esquivo de la mano de artistas de disciplinas diferentes pero con origen común en tierras cordobesas, al igual que el propio Góngora. La conmemoración en Sevilla del tercer centenario de su muerte, en unas jornadas auspiciadas por Ignacio Sánchez Mejías, dio pie al nacimiento de la Generación del 27. A un lustro del cuarto centenario de su deceso, este espectáculo revela a un Luis de Góngora más cercano al sentir contemporáneo.

Esta interpretación escénica de luz, poesía y música puede asimilarse en algunos aspectos a la performance o acción artística. La música del piano y los efectos especiales crean un ámbito envolvente donde palabras y poemas se dimensionan para llevar al espectador a otro tiempo y a otro espacio, el de la virtualidad del arte y su misterioso poder de seducción. Un acercamiento sensorial a un nombre mayor del Siglo de Oro.

‘Góngora astral y espectral’ es fruto de la colaboración entre tres especialistas enamorados de su obra. Manuel Gahete ha estado a cargo del guión y la escenografía. Es catedrático de Lengua y Literatura, presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España (Andalucía) y cronista oficial de Fuente Obejuna. Su obra ha obtenido el Premio Barahona de Soto de Teatro y los premios de poesía Ricardo Molina, Miguel Hernández, San Juan de la Cruz, Ateneo de Sevilla, Fernando de Herrera y Salvador Rueda. Ha sido traducido al árabe, inglés, sefardí, portugués, italiano, rumano y chino.

El pianista Antonio López Serrano ha compuesto la banda sonora. Natural de Priego de Córdoba, se licenció en el Conservatorio de la capital de la  provincia, completando su formación con maestros como Dimitri Bashkirov, Christopher Elton, María Curcio o Rafael Quero. Durante trayectoria ha sido director de dicho Conservatorio desde 1988 hasta su jubilación en 2017. Es Hijo Predilecto de su villa natal y Prieguense del Año 1989. Desde 2018 el Conservatorio de Priego lleva su nombre. Ha realizado conciertos y recitales en España, Europa, América y Extremo Oriente.

También prieguense, Antonio Gallardo fue pionero en el paso de la fotografía analógica a la digital aportando como legado la creación del estilo llamado Foto Pintura. Colaborador en las principales revistas fotográficas, ha impartido talleres y conferencias en distintos seminarios y ha realizado numerosas exposiciones de su obra. Productor televisivo, destacan sus campañas y trabajos como diseñador y publicista. Entre los distintos reconocimientos a su labor fotográfica destaca el primer Premio Europeo Ángel Font de Retrato Profesional en 1991.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·