Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga organiza un taller de teatro para personas con diversidad funcional y profesionales interesados en el teatro inclusivo

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


La Diputación de Málaga organiza un taller de teatro para personas con diversidad funcional y profesionales interesados en el teatro inclusivo

Además, el centro cultural MVA acoge el próximo 17 de enero la representación de ‘Oye, escucha’, un monólogo del actor y director malagueño Antonio Zafra sobre la sordera y sobre su experiencia como persona sorda

Las invitaciones se pueden obtener en mientrada.net a partir de este viernes, 10 de enero

Zafra también estará a cargo de la dirección del taller de teatro inclusivo, que tendrá lugar del 20 al 23 de enero y que contará con 20 plazas gratuitas que se pueden reservar hasta el 13 de enero

La Diputación de Málaga organiza un taller de teatro para personas con diversidad funcional y profesionales interesados en el teatro inclusivo. El actor y director teatral malagueño Antonio Zafra dirige ‘Hacia un teatro inclusivo’, una actividad formativa y de convivencia que busca, por una parte, el descubrimiento de las capacidades de las personas con diversidad funcional participantes; y por otra, ofrecer a los profesionales de las artes escénicas fórmulas para el desarrollo de teatro inclusivo.

Antonio Zafra protagoniza también ‘Oye, escucha’, un monólogo en el que reflexiona sobre la sordera y sobre su experiencia como persona sorda. La representación, enmarcada en el ciclo Proximity de Culturama, tendrá lugar el próximo 17 de enero, a las 21.00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34), y las invitaciones se pueden obtener a partir de este viernes, 10 de enero, en mientrada.net.

El taller, por su parte, se celebrará del 20 al 23 de enero, en horario de 17.00 a 21.00 horas, en el MVA. Cuenta con 20 plazas gratuitas que se pueden reservar hasta el 13 de enero a través de www.malaga.es/culturama/inscripcion.

Esta actividad se enmarca en el ciclo ‘Procesos creativos’ con el que la Diputación apuesta por la formación en artes escénicas. Durante el primer cuatrimestre de 2020 se desarrollarán otras tres actividades formativas sobre técnicas de improvisación teatral, fotograbado y propiedad intelectual en el ámbito musical y de las artes escénicas.

Antonio Zafra

El actor y director malagueño Antonio Zafra se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y en las escuelas CEDRAMA y ESCÉNICA de Málaga.

Entre sus trabajos, que abarcan tanto el cine como el teatro, la televisión y la radio, destacan sus aportaciones como monologuista, disciplina en la que ha ganado varios premios, y su trabajo como marionetista en la compañía ‘El espejo negro’. Es también conocido por series de televisión como ‘Arrayán’ o ‘SOS Estudiantes’, y por largometrajes como ‘El camino de los ingleses’, ‘Cruda’ o ‘321 días en Michigan’.  En teatro destaca ‘A la luz de Góngora’, con dirección de Kitty Manver, y como docente ha impartido talleres de teatro y cursos específicos sobre teatro isabelino y clown.

Es sordo postlocutivo desde los 11 años, y ha desarrollado su carrera profesional mientras iba perdiendo audición de forma progresiva hasta llegar a tener más de un 80% de pérdida, momento en que recibe un implante coclear con el que recupera parte de la audición.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·