Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA acoge la obra de teatro ‘Jazz en la Pecera’ en la que se hace un recorrido por la historia

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


El MVA acoge la obra de teatro ‘Jazz en la Pecera’ en la que se hace un recorrido por la historia

La representación de la compañía Teatro del Gallinero con GPN será el día 31 de mayo a las 21:00 horas en el Centro Cultural Provincial de calle Ollerías

Las entradas gratuitas están disponibles a partir de mañana en www.mientrada.net

El Centro Cultural MVA acogerá la obra “Jazz en la Pecera”  del autor Javier Berger, dirigida por Jorge Dubarry, producida por Teatro del Gallinero y ganadora del Premio Especial del Jurado Palma Feria de Teatro en el Sur 2018. De carácter gratuito, la obra tendrá lugar el 31 de mayo a las 21:00 horas. La entrada gratuita hasta completar aforo está disponible a partir de mañana en: www.mientrada.net

La historia gira en torno a un programa radiofónico donde la protagonista, María Moreno (interpretada por María J. Castañeda), es la locutora del programa ‘Jazz en la Pecera’ que consiste en una grabación especial sobre la historia del Jazz del siglo XX acompañados por un cuarteto de jazz.

Por un fallo técnico la emisión del programa debe ser en director,  donde intervienen grandes estrellas de la historia de la música como la emperatriz del blues Bessie Smith, el gran Louis Amstrong o Glen Miller. Pero la recogida de las pruebas de un test que la protagonista esperaba podría cambiar su historia y la del mismo jazz.

La obra lleva al espectador por el camino del jazz, del blues, del hard-bop, de la fusión jazz-rock, del álbum Kind off Blue o de la Dixie Land Band. Todo ello acompañado por la búsqueda de identidad de la propia María Moreno que se entremezcla con la historia de la música. 

En ‘Jazz en la pecera’ la actriz María J, Castañeda que interpreta, canta y baila, está acompañada por Paula Padilla como cantante y actriz, y por la banda compuesta por Matías Comino, Pablo Cabra y Daniel González, músicos que se han impregnado del espíritu de todos los grandes del jazz.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·