Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación presenta una nueva edición del ciclo 'Clásicos de Teatro' dedicada a la figura de William Shakespeare

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


La Diputación presenta una nueva edición del ciclo 'Clásicos de Teatro' dedicada a la figura de William Shakespeare

El diputado de Cultura, Víctor González, anuncia que se han programado una docena de representaciones teatrales en el MVA y en varios municipios de la provincia

Unas jornadas con la colaboración de la compañía malagueña Jóvenes Clásicos y un taller de dramaturgia, completan las actividades programadas

El jueves 12 de mayo arranca una nueva edición del ciclo ‘Clásicos de Teatro’ de Culturama que reunirá una docena de representaciones teatrales tanto en la capital como en la provincia. Con William Shakespeare como protagonista del ciclo, la programación se complementará con un taller de dramaturgia y unas jornadas formativas enfocadas especialmente en este período histórico.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, junto a Daniel Ghersi y Adaya Salvá en representación de Dmonos Producciones, en la presentación de la segunda edición del ciclo organizado por la delegación de Cultura de la Diputación.

González ha recordado que el objetivo de este ciclo es "acercar el teatro clásico al público actual y difundir el patrimonio teatral anterior al siglo XX tanto en Málaga como en la provincia”. Asimismo, el diputado ha anunciado que se han programado seis representaciones en el MVA y otras seis en la provincia, en concreto, en los municipios de  Ardales, Fuengirola, Álora, Ronda, Nerja y Coín.

“Cumplimos, una vez más, con nuestro compromiso de llevar la cultura a los pueblos, siempre con la colaboración de los ayuntamientos en estos tiempos difíciles”, ha destacado González.

En este sentido, ha adelantado que las seis obras que se han elegido para esta segunda edición son 'El Buscón' (Albacity Corporation); 'El perro del hortelano' (Vania producciones); 'Auric' (Trilogía mágica); 'Tras las trágicas. Un camerino de Shakespeare (Dmonos Producciones); 'Joven Hamlet' (Cándido Producciones); y 'El Mercader de Venecia' (Dau al sec), y se representarán durante el mes de mayo.

Asimismo, el ciclo se complementa con un taller de dramaturgia de iniciación en el MVA (del 16 al 19 de mayo) impartido por la docente María Beltrán, y unas jornadas presenciales (del 23 al 25 de mayo) centradas en la figura y obra de William Shakespeare que incluyen talleres, conferencias y representaciones.

Para participar en ambas actividades es necesario realizar una inscripción previa a través de www.malaga.es/culturama/inscripcion

En definitiva, ha recalcado González, "se trata de una programación que reafirma la apuesta de la Diputación de Málaga por las artes escénicas y que complementa a la oferta contemporánea de Escenik en el MVA”.

Clásicos de Teatro MVA (Entradas con invitación a través de mientrada.net)

- 13 de mayo 20:30 horas: 'El Buscón' puesta en escena por Albacity Corporation.
- 20 de mayo 20:30 horas: 'El perro del hortelano' bajo la dirección de Vania producciones.
- 23 de mayo 21:00 horas: 'Auric' a cargo de Trilogía mágica.
- 24 de mayo 21:00 horas: 'Tras las trágicas' de Dmonos Producciones.
- 25 de mayo 21:00 horas: 'Joven Hamlet' a cargo de Cándido Producciones.
- 27 de mayo 20:30 horas: 'El Mercader de Venecia' puesta en escena por Dau al sec.

Clásicos de Teatro provincia

- 'El Buscón' puesta en escena por Albacity Corporation. 12 de mayo (20:00 horas) Centro cultural Villa de Ardales. Entrada libre hasta completar aforo; 14 de mayo (20:00 horas) Palacio de la Paz de Fuengirola. Entrada libre hasta completar aforo.

- 'Tras las trágicas' de Dmonos Producciones. 20 de mayo (21:00 horas) Teatro Cervantes de Álora. Entrada libre hasta completar aforo; 21 de mayo (20:00 horas) Teatro Vicente Espinel de Ronda. Entrada libre hasta completar aforo.

- 'Joven Hamlet' a cargo de Cándido Producciones. 26 de mayo (20:00 horas) Centro cultural Villa de Nerja. Entrada libre hasta completar aforo; 27 de mayo (20:00 horas) Casa de la Cultura de Coín. Teléfono para reservas 952453377.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·