Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación edita una antología discográfica de Antonio de Canillas

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


La Diputación edita una antología discográfica de Antonio de Canillas

En cuatro CD’s se recogen 62 cantes seleccionados por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga

La Diputación Provincial de Málaga presentará esta tarde a las 20:00 horas en el centro cultural provincial MVA una antología discográfica del cantaor Antonio Jiménez González, conocido artísticamente como Antonio de Canillas, que falleció el 3 de abril de 2018, a los 89 años.

La antología ha sido producida por la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, a través de la empresa pública Turismo Costa del Sol, y han colaborado la Federación Provincial de Peñas Flamencas y el Ayuntamiento de Málaga.

Recoge en un estuche con cuatro cd’s 62 cantes grabados durante su carrera, entre los que se encuentran alegrías, bandolás, bulerías, cantes de Juan Breva, tangos de El Piyayo, caña, fandangos de Almería, Huelva y Lucena, malagueños y naturales, granaína, media granaína, jaberas, jabegotes, malagueñas de distintos estilos, martinete, milonga, minera, peteneras, polo, rondeñas, saetas, serrana, seguiriyas, soleares, taranta, tientos y verdiales.

Antonio de Canillas se hace acompañar en estos cantes por las guitarras de Manolo Sanlúcar, Vicente El Granaíno, Chaparro de Málaga, Juan Solano, Antonio Vargas, Gabriel Cabrera, José de la Vega y Paco Soler.

La presentación de este recopilatorio discográfico se tratará  de un homenaje a la memoria de Antonio de Canillas, que contará con la presencia de sus tres hijos, nietos y otros familiares. El flamencólogo Gonzalo Rojo ha glosado la figura de este cantaor, mientras que el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Juan Recio, ha hecho referencia a esta antología, iniciada por su predecesor, Diego Pérez.

También estarán presentes el alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos; el teniente de alcalde Álvaro Hurtado, artistas, representantes de peñas flamencas de la provincia y los profesores de la Escuela de Flamenco ‘Antonio de Canillas’, que subvenciona la Diputación Provincial de Málaga.

El periodista de Canal Sur Pepelu Ramos, será el conductor del acto, narrará algunas anécdotas con Antonio de Canillas y proyectará diversos vídeos sobre su vida. El  guitarrista Chaparro de Málaga y su hijo, el cantaor José de Chaparro, se han unirán a este homenaje con la interpretación de algunos cantes característicos del maestro.

 Víctor González, que tuvo como vecinos a Antonio de Canillas en el barrio del Molinillo, ha destacado la grandeza humana de este artista. “Además de ser un excelente cantaor, heredero de los cantes de Málaga y creador de otros estilos, fue una magnífica persona”, ha destacado. También ha recordado que este artista fue Premio de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga de 2017, hijo predilecto de Canillas de Aceituno e hijo adoptivo de la ciudad de Málaga.

Lourdes del Pino Jiménez, nieta de Antonio de Canillas, también participará  en el acto. Al término del acto se repartirá la antología discográfica entre los asistentes.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
· Octubre 2022 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·