Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Torneo de Dramaturgia Andaluza volverá al MVA de la Diputación

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


El Torneo de Dramaturgia Andaluza volverá al MVA de la Diputación

Cuatro autores andaluces enfrentarán sus textos en un ring de boxeo los días 19, 20 y 29 de abril

Las invitaciones podrán descargarse desde hoy miércoles, 13 de de abril, en mientrada.net

El auditorio del Centro Cultural María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga (c/Ollerías, 48) acogerá un año más el Torneo de Dramaturgia de Andalucía, una iniciativa dirigida por Beatriz Mori que enfrentará a cuatro autores de teatro de toda la región en un ring de boxeo a modo de combate en el que ganará el mejor texto. Las semifinales tendrán lugar los días 19 y 20 de abril y la final el 29 de abril. Las invitaciones se pueden descargar desde hoy miércoles, 13 de abril, en www.mientrada.net.

Paco Bernal, con el alias Bum Bum Califa (Málaga), Pilar G. Almansa, ‘La Niña de La Carlota’ (Córdoba),  Antonio Martín Morales, El Tangarina de Morón (Sevilla) y Felisa Moreno, ‘La Gorriona de Alcaudete’, se enfrentarán en el ring teatral de calle Ollerías gracias a la participación de un total de doce intérpretes malagueños, que a modo de lectura dramatizada de no más de 30 minutos, darán a conocer los cuatro textos que los autores han creado para la ocasión. Cada una contará con dos personajes como protagonistas.

Sin saber a qué autor pertenece cada obra, será el público asistente quien a través de su voto se encargue de elegir el que más le ha gustado y de este modo, otorgar los guantes de vencedor a uno de los combatientes literarios.

Todas las veladas contarán con la participación del actor Jámp Palo como maestro de ceremonias y en cuanto a los premios, una botella de Quitapenas para los autores que no ganen y un cheque de 125 euros de la Librería Luces para el vencedor.

Esta propuesta escénica que mezcla emoción, humor y tensión, nació en 2013 dentro del Festival Temporada Alta de Girona de la mano del dramaturgo Jordi Casanovas y fue la periodista y escritora Beatriz Mori quien en 2019 la organizó por primera vez en Andalucía, con el objetivo de visibilizar el trabajo del escritor teatral y llegar a nuevos públicos.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·