Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Culturama programa una docena de espectáculos teatrales para noviembre

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


Culturama programa una docena de espectáculos teatrales para noviembre

El área de Cultura de la Diputación de Málaga lleva las artes escénicas a la capital y a varios municipios de la provincia

La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Cultura, ha programado un total de doce espectáculos teatrales para el mes de noviembre que se desarrollarán tanto en el auditorio del Centro Cultural María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34) como en distintos municipios de la provincia entre los que se encuentran Moclinejo, Villanueva del Rosario, Nerja, Ardales, Cártama y Alameda.

Culturama en el MVA

'Hoy puede ser mi gran noche'

El 12 de noviembre en el MVA, a las 20:00 horas, es el turno de Teatro en Vilo con la obra 'Hoy puede ser mi gran noche'. Un  monólogo cómico y musical que cuenta la historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los 90 y sus hijas, cuya máxima aspiración es ser como su padre.

En este espectáculo una actriz y su hermana músico hacen un emocionante viaje al pasado, a un mundo cargado de exotismo con el fin de entender lo que se quiso ser y lo que no pudo. Es una obra divertida, valiente y profunda, una celebración de lo que ya no está, lo que pudo ser y no fue, un canto a los perdedores, a los que nunca dejan de esperar su momento.

Un historia emocionante, un relato donde Teatro En Vilo vuelve a desplegar toda su poética teatral, la irreverencia, la ternura y el humor para acercar al espectador a la batalla de una mujer que se pelea entre lo extraordinario y lo ordinario, la hazaña y la derrota, el deber ser y la felicidad verdadera.
Las invitaciones se podrán descargar a partir del 8 de noviembre en la plataforma mientrada.net.

Material

Mariché López y su compañía La Pícara llegan al escenario del MVA el 26 de noviembre, a las 20:00 horas, con su espectáculo 'Material', una obra que muestra a los espectadores las nuevas formas de expresión flamenca a través de la danza y la música en directo. López y Ery Nízar son los artífices de esta puesta en escena, que cuenta con Zuri en la guitarra y el cante, con Carmen Ruiz al cante, y con Pelín Ruiz en la percusión.

'Material' se adentra en un proceso de creación donde el flamenco es a la vez punto de unión y de partida hacia otros estados nuevas geografías y flujos que recorren el cuerpo como materia elemental. Cuatro artistas que estructuran un cuadro flamenco en una estética sin artificio y sustentan una plataforma sonora llena de texturas digitales y profunda hondura flamenca. Las invitaciones se podrán descargar a partir del 22 de noviembre, en la plataforma mientrada.net.

Culturama en la provincia

Culturama lleva las artes escénicas a la provincia este mes de noviembre haciendo un recorrido por varios municipios.

Una mujer compleja

La actriz y monologuista malagueña Laura Ortíz, con más de 15 años de experiencia, llega a Alameda el 5 de noviembre, a las 20.00 horas, con su monólogo humorístico 'Una mujer compleja' donde cuenta las locas peripecias de una vecina muy particular.

Durante 60 minutos la protagonista, una mujer obsesiva y neurótica que roza la caricatura,  contagiará su ingenuidad y sonrisa y hará un recorrido por todos sus problemas, complejos y síndromes además de ofrecer algunas claves y consejos para afrontarlos o al menos, olvidarlos por un momento.

El espectáculo se desarrollará en el salón de actos del Museo del Campo de Alameda y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Los Invisibles

La compañía malagueña llega a Cártama el 5 de noviembre (Teatro Carthima), a las 19:00 horas, y a Villanueva del Rosario (Casa de la Cultura) el 26 de noviembre, a las  19:30 horas, con la comedia 'Los Invisibles', la entrada es libre hasta completar aforo. Illa y Tío Mierda, Inma Caballero y Paco Pozo, serán los protagonistas de esta nueva aventura que ha tomado forma gracias a la dirección de Juan Antonio Hidalgo.

El espectáculo cuenta la historia de dos mendigos. Él, que lleva poco tiempo en la calle, no ha olvidado la vida visible y la necesita y ella, que ya ha perdido la cuenta y ha encontrado en la invisibilidad su propia felicidad. Illa y Tío Mierda se volvieron invisibles para el mundo por razones muy distintas, y se unen para celebrar el primer aniversario de su encuentro en la calle.

Augurios

'Augurios' es una obra de T&T Creaciones y es fruto de la pasión de sus autores por el teatro clásico y la búsqueda de nuevas fórmulas para ponerlo sobre las tablas. En definitiva, se trata de una reflexión personal sobre la guerra, la libertad y la violencia.

El teatro municipal Villa de Torrox recibe a esta compañía el día 5 de noviembre, a las 21:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. La historia tiene como marco la contienda más teatral de la literatura, la Guerra de Troya. En 'Augurios', Casandra se enfrenta a la ira de Apolo, que la maldice cuando tras recibir el don de la adivinación esta decide no cumplir su parte del trato; entregarse al dios. Apolo irá mostrándole el destino de su familia, de su pueblo y de su propia vida a través de diferentes augurios que la pondrán en una complicada situación al conocer lo terrible de la guerra que se avecina, obediencia y sumisión al poder o ser libre aceptando las consecuencias.

La verdadera historia de la muerte de FF. Sr Correcto

'La verdadera historia de la muerte de FF', una adaptación de los relatos de Max Aub, La Verdadera Historia de la muerte de Francisco Franco y Crímenes Ejemplares, visita los municipios de Ardales (Centro cultural Villa de Ardales) el 19 de noviembre, 20:00 horas, y Nerja (Centro cultural Villa de Nerja), el 20 de noviembre, 20:00 horas. La entrada para ambos espectáculos es libre hasta completar aforo.

Ignacio Jurado Martínez, un camarero mexicano, sirve café a refugiados españoles y, también, a  españoles que vivían en México desde antes de comenzar la Guerra Civil. Mientras desarrolla su trabajo asiste atónito a sus inacabables discusiones en voz alta, sus protestas y sus gritos desaforados, solamente centrados en hablar del pasado. Cansado de los desterrados y sus falsas esperanzas de libertad, ahogadas en café y alcohol, e inspirado por los crímenes ejemplares que lee en el diario, decide viajar a España y matar al dictador.

De hienas y perros o el eco de los caníbales

Cinco Huellas Producciones y Factoría Echegaray llevan la obra 'De hienas y perros o el eco de los caníbales' al Teatro Vicente Espinel de Ronda el 19 de noviembre a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Cinco mujeres son las protagonistas de esta obra donde huyen de la guerra, la violencia, la miseria, la explotación y el miedo. A veces, huir es la única salida que tienen los que buscan con desespero asirse, si no a la vida, al menos a algo tan desastroso y doloroso como lo que dejaron atrás. Estos cinco personajes se encuentran a caballo entre la huida y la búsqueda, debatiéndose continuamente en la quimera de lo que fueron y lo que son, lo que dejaron y lo que encontraron.

Desahucio

Moclinejo (salón de actos del Ayuntamiento de Moclinejo) acoge la obra ‘Desahucio' de Teatro de la Orilla el 26 de noviembre, a las 18.00 horas. Los espectadores conocerán a sus protagonistas, Bruno y Lola, una pareja que reside en Madrid en un piso de alquiler con muchos sueños y poco dinero. Son Artistas y esto implica una forma especial de relacionarse con el mundo exterior y entre ellos.

‘Desahucio’ es una propuesta teatral moderna con un lenguaje actual que la hace diferente pues muestra al espectador las luces y las sombras de estos personajes que bordean la marginalidad. Está protagonizada por Mel Rocher, Loli Arrabal y Zira Williams.

Shokoladenseite

La artista Paloma Lirola llega a Benamocarra el 26 de noviembre a las 19:00 horas con su obra Shokoladenseite, un monólogo cómico y musical en el que la autora plasma su vida como emigrante durante una década.

El espectáculo narra  la historia de una mujer que nunca dio bien a cámara, que siempre se veía extraña en las fotos y que tuvo que emigrar a Alemania para reconocerse. La artista cautivará al público durante los 60 minutos que dura la obra con sus altibajos, sorpresas, dramas, aventuras, diferencias, unido todo ello a los continuos choques culturales, problemas lingüísticos y burocráticos, más la experiencia de su regreso y el choque cultural inverso.

La representación tendrá lugar en el colegio Eduardo Ocón de Benamocarra. La entrada es libre hasta completar aforo.

Inductive

El espectáculo 'Inductive' llega al Centro cultural Villa de Nerja (Nerja) el 27 de noviembre a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Alberto Tarsicio artista plástico y músico, junto a David Segura bailarín y coreógrafo, deciden unir sus conocimientos en un proceso creativo a través de la pintura, la música y el movimiento. Creación y aprendizaje, donde Segura y Tarsicio, tras una primera etapa de observación, análisis y clasificación de los hechos, logran postular una hipótesis que brinda una solución a lo planteado. Mostrarán a los espectadores una forma de llevar a cabo el  método inductivo mediante diversas observaciones en estado natural.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·