Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La compañía Impromadrid Teatro imparte un taller de iniciación a la improvisación teatral organizado por la Diputación de Málaga

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


La compañía Impromadrid Teatro imparte un taller de iniciación a la improvisación teatral organizado por la Diputación de Málaga

La actividad tendrá lugar del 23 al 26 de marzo en el MVA y contará con 20 plazas que se pueden obtener hasta el lunes 16 de marzo a través de www.malaga.es/culturama/inscripcion/

La Diputación de Málaga organiza un taller sobre la iniciación a las técnicas de la improvisación teatral que impartirá la compañía Impromadrid Teatro a profesionales y amantes del teatro. El taller se celebrará del 23 al 26 de marzo, en horario de 17:00 a 21:00 horas en el MVA y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el 16 de marzo a través de www.malaga.es/culturama/inscripcion/.

Este curso será desarrollado por el profesor Ignacio López y abordará las herramientas técnicas que facilitan la creación de escenas de teatro improvisadas como la escucha, la confianza en uno mismo y en los otros, el entrenamiento y desarrollo de la espontaneidad y la imaginación, la capacidad de adaptación y reacción, el saber dar y recibir respuestas, la toma de decisiones y hacer aflorar la creatividad y fantasía de cada uno para ponerlas al servicio de un teatro vivo, fresco, contemporáneo y de calidad.

Esta actividad se enmarca en el ciclo ‘Procesos creativos’ con el que la Diputación apuesta por la formación en distintos ámbitos de la cultura. Durante este primer cuatrimestre de 2020 se desarrollará otra actividad formativa sobre fotograbado.

Ignacio López

Ignacio López es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y recibió formación en Are Dramático. Es el fundador y codirector de Impromadrid Teatro, donde trabaja como autor, director y actor, y toda su trayectoria profesional se basa en contar historias, fundamentalmente a través de la improvisación teatral pero también mediante otras disciplinas.

Desde el año 2000 hasta la actualidad ha sido profesor de técnicas de improvisación en diferentes escuelas: Impromadrid Teatro, Asura, Factoría del Guión, Universidad Complutense… Además, ha impartido cursos de esta temática en diversos festivales internacionales en Brasil, Suiza, Alemania, Holanda, Portugal y México, entre otras.

Impromadrid Teatro

Impromadrid Teatro es una compañía dirigida por Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda que lleva más de quince años dedicándose a la investigación de las técnicas de Improvisación Teatral.

Sus objetivos son difundir sus conocimientos y hallazgos a través de talleres y cursos y sobre todo, crear y exhibir espectáculos de Improvisación teatral. Realizan espectáculos frescos y originales en los que los actores crean, sin guion previo y ante los ojos del público, piezas de teatro únicas e irrepetibles.

El primer espectáculo que  realizaron fue ‘Chup Suey’, ganador del Certamen Jóvenes Creadores en 2002 y del Premio del Público en la 24 edición de la Fira de Teatre de Tárrega “San Miguel”. Además, son los creadores y productores del FESTIM (Festival Internacional de Improvisación Teatral de Madrid), el único festival internacional de improvisación de España y uno de los más importantes del mundo.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
2930
· abril 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·