Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Centro Cultural MVA acoge la exposición ‘A la luz del silencio’, la de Salvador Calvo que refleja mundos oníricos y fantásticos en la propia realidad

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


El Centro Cultural MVA acoge la exposición ‘A la luz del silencio’, la de Salvador Calvo que refleja mundos oníricos y fantásticos en la propia realidad

La muestra permanecerá abierta al público desde el 27 de junio al 6 de septiembre de 2019

El Centro Cultural MVA (c/Ollerías, 34) acoge hasta el 6 de septiembre ‘A la luz del silencio’, una muestra pictórica del artista Salvador Calvo que refleja en sus obras una realidad basada en mundos matemáticos, oníricos y fantásticos.

Esta obra es el resultado de toda una vida de trabajo, investigación y vivencias en diferentes países y culturas del propio artista. Así, Salvador Calvo proyecta con sus composiciones su mundo emocional y sus propias inquietudes intelectuales.

Según el propio artista, las obras están realizadas mediante un análisis “muchas veces casi matemático” y una técnica pictórica personal con inspiración renacentista. El volumen, la luz y la sombra son elementos protagonistas que se fusionan con lo orgánico y geométrico.

Así, de esta fusión surge una atmósfera, tal vez metafísica,  que trata de adentrarse en el enigmático mundo de los sueños dentro del propio entorno tecnológico actual. También se insinúan formas y otros elementos que relacionados con la realidad urbana o paisajística.

Para  Salvador Calvo la identidad de su obra viene dada por “la peculiar manera de un hacer diferente y la expresión de un mundo transformado e íntimo, en el cual lo matemático, onírico y fantástico se han convertido en realidad”.

La exposición permanecerá abierta desde el 27 de junio hasta el 6 de septiembre de 2019 con la entrada gratuita para todos los públicos. Los últimos días de junio tendrá una horario de 11:00 a 14:00 horas y 17:00 a 21:00 horas, mientras que en julio y agosto de 10:00 a 14:00 horas.

Sobre el artista

Salvador Calvo nació en el municipio malagueño de Istán y comenzó su formación artística en el Centro Oficial de Patronato de Enseñanza Media de Ronda, donde fue discípulo del profesor de pintura Cristóbal Aguilar.

Tras vivir una breve temporada en Londres y París, trasladó su residencia fija a Madrid, donde decidió dedicarse de lleno al arte y, tras diversas clases de pintura, historia y literatura, comenzó a investigar las técnicas de los grandes maestros copiando a Velázquez y Goya.

Posteriormente, se mudó a Chicago, donde comenzó su proyección y presencia en ámbitos artísticos internacionales con diversas exposiciones en Estados Unidos y Europa y, desde 2015,  divide su tiempo entre España y Estados Unidos.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
2930
· abril 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·