Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Arriate programa un verano cultural con actividades para todas las edades de junio a septiembre

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


Arriate programa un verano cultural con actividades para todas las edades de junio a septiembre

Exposiciones, talleres, conciertos, espectáculos, cine, actividades deportivas y rutas senderistas se celebran en distintos espacios del municipio

El diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Arriate por ofrecer a vecinos y visitantes alternativas culturales y ocio de calidad

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Arriate celebra su Verano Cultural, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación para ofrecer, durante la temporada estival, un completo programa de actividades culturales y de ocio de las que pueden disfrutar tanto vecinos como visitantes.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Cultura, Víctor González, junto a al alcalde del municipio, Francisco Javier Anet, durante la presentación de esta iniciativa de un ayuntamiento que, según ha recordado el diputado, lleva mucho tiempo apostando por la cultura y el ocio de calidad, y que en otoño celebra también su popular Fiesta del Aire, llena de colorido, arte y cultura.

Programación de junio

El Verano Cultural de Arriate arrancó el pasado 3 de junio con la presentación del libro ‘Casi imposible’, de Lucía García, y con la celebración del taller ‘Cardiograma’ en el colegio Virgen de la Aurora del municipio. El 5 de junio tuvo lugar un concurso de tiro con arco, y el día 6 se inauguraron la exposición ‘Arriate es cultura’, que se puede visitar hasta el 30 de este mes, y el stand de libros ‘Añade páginas a tu verano’, que estará abierto hasta el día 24.

Las actividades continúan hoy viernes y mañana sábado con la I Party Arriate, y mañana habrá también teatro. Del 16 al 19, los establecimientos del municipio ofrecerán una ruta de la tapa; el 18 se celebrará un torneo de mus, y el 19, uno de petanca y la XXVIII edición del Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación.

El 25 de junio se podrá participar en una gymkana por el casco urbano del municipio; la jornada del 26 estará dedicada a la pesca, y del 29 al 2 de julio será la feria del municipio.

Programación de julio a septiembre

Las actividades culturales y lúdicas continuarán durante todo el verano. Así, en julio comenzarán la escuela de verano y un curso de natación, y a lo largo del mes habrá talleres de esparto y de pintura, conciertos de la Joven Orquesta Provincial y de la violinista Klara Gomboo, juegos populares, teatro infantil y una nueva gymkana, y se presentará el libro ‘Desde la raíz’ de Miguel Ángel Rincón. Julio cerrará con el XXXI Festival de Cante Grande, que tendrá lugar el día 30.

En agosto habrá nuevas citas de teatro infantil, cine de verano y actuaciones de la humorista Paloma Lirola y del cantautor Toba Gutiérrez. Además, se podrá participar en una ‘escape room’ y se organizarán dos rutas senderistas, una salida nocturna para observar las estrellas, una ruta literaria, una velada flamenca y la X Gala Folclórica, que se celebrará el 26 de agosto.

Finalmente, septiembre contará con tres citas culturales. El 10 de septiembre será la noche del pasodoble, el 17 se celebrará el Circuito de Orientación, y los días 24 y 25 tendrán lugar las II Olimpiadas Arriateñas.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·