Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación pone en marcha el I Festival Provincial ‘Biznaga de Coplas’

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


La Diputación pone en marcha el I Festival Provincial ‘Biznaga de Coplas’

Empieza este domingo en el MVA y recorrerá Archez, Benaoján y Cuevas del Becerro

La Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga ha programado el I Festival Provincial ‘Biznaga de Coplas’, que empezará este domingo, día 20 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural ‘María Victoria Atencia’ (MVA), con entrada gratuita para el público hasta completar aforo.

El cartel lo conforman Rocío Alba, Eduardo Díaz y Montse Delgado, con la orquesta del maestro Pedro Gordillo. El espectáculo será presentado por el locutor Rafa Cortegana, que fue director de Radio Olé, y esta primera edición del festival será amadrinada por la artista jerezana María José Santiago, que mantiene vínculos con Málaga.

El lunes, día 21, a las 17:00 horas, el I Festival Provincial ‘Biznaga de Coplas’ parará en Archez, en el Salón de la Cultura, con Rocío Alba, Adolfo Cisneros y Celia López. El viernes 25 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Teatro Municipal de Benaoján, actuarán Rocío Alba, Eduardo Díaz y Adolfo Cisneros.

Y por último, el domingo, día 27, a las 17:00, en el antiguo cine municipal de Cuevas del Becerro, los artistas que se subirán al escenario son Rocío Alba, Rafael Gómez y Samuel Sancho. Todos los intérpretes estarán acompañados por el maestro Pedro Gordillo al piano.

El diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, ha destacado la importancia de este género musical, “que tanto gusta en la provincia, sobre todo a las personas más mayores”. Ha añadido que no quería que se pasara el año sin poner en marcha este festival coplero, ya que se retrasó en los dos años anteriores por la pandemia.

López Mestanza ha subrayado que este festival nace con vocación de continuidad y ha  agradecido la generosidad de María José Santiago con aceptar ser madrina de ‘Biznaga de Coplas’.

La malagueña Rocío Alba, eje principal de este circuito dedicado a la canción española, está en posesión de numerosísimos premios, entre ellos el primer premio en el concurso realizado por Radio Televisión Española del programa ‘Pasa la vida’en el año 1993, dirigido por Joaquín Prat y María Teresa Campos. y emitido a nivel nacional por Radio Nacional de España y La 1 de TVE. Su extensa trayectoria demuestra la capacidad de Rocío Alba para adaptar sus espectáculos a todo tipo de público, cada lugar y cada momento, renovando su repertorio y dominando distintos géneros musicales.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·