Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA recibe a Javier Ojeda y Dry Martina con la Orquesta Sinfónica de Málaga

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


El MVA recibe a Javier Ojeda y Dry Martina con la Orquesta Sinfónica de Málaga

Será el sábado 19 de noviembre a partir de las 20.00 horas

Las invitaciones se pueden reservar a partir de las 10.00 horas del lunes 14 de noviembre en mientrada.net

El centro cultural MVA de la Diputación recibe a Javier Ojeda y Dry Martina, dos iconos de la música malagueña que unen sus voces en un concierto único arropados por la Orquesta Sinfónica de Málaga, que los acompañará en sus temas más emblemáticos bajo la dirección musical de Rubén Díez y con los arreglos y el piano de José Carra. Será el sábado 19.00 de noviembre a las 20.00 horas, y las invitaciones se pueden reservar en mientrada.net a partir del lunes 14 a las 10.00 horas. 

Javier Ojeda (Málaga, 1964) es cantante, compositor, autor, comunicador y promotor musical malagueño. Voz de la banda Danza Invisible, en activo desde hace 40 años, a principios del milenio comenzó a realizar varios proyectos musicales paralelos, tanto en solitario como en compañía de otros músicos.

Experto en música latina y negra, ha musicado a poetas locales, versionado clásicos y creado una ópera latinrock sobre los recuerdos de su barrio de infancia, el Barrio de la Paz, o cantado al vino y la música, como en su nuevo disco ‘DeCantando’. Escribió también la mayor monografía publicada sobre la historia del pop en Málaga. Junto a sus compañeros de Danza Invisible, celebró este año el 40 aniversario de la banda con un documental de José Antonio Hergueta llamado ‘A este lado de la carretera’.

Dry Martina (Laura Insausti, Málaga, 1978) es compositora, productora, cantante y show woman galardonada con dos premios MIN de la música independiente española por sus dos primeros álbumes, ‘Momento Perfecto’ y ‘Ahora!’. Su música mezcla swing, mambo, rumba funk o latin jazz. Un cóctel agitado y removido que se sirve fresquito, con toque ácido en las letras y esa aceituna de inconfundible sabor sureño. Suya es la canción ‘Málaga, al son de la buena vida’, protagonista de varias campañas publicitarias y banda sonora oficial de la Feria de Málaga.

La Orquesta Sinfónica de Málaga, fundada en 1945 por el maestro Pedro Gutiérrez Lapuente, es una de las orquestas más antiguas de España. Sus objetivos principales son la difusión de la música y el apoyo a la formación de nuevos valores artísticos. Su actividad se ha centrado principalmente en el repertorio clásico, aunque su oferta artística actual abarca el flamenco sinfónico, con conciertos ofrecidos con artistas como Tomatito, Estrella Morente, Vicente Amigo, David Dorantes y Manolo Sanlúcar; el pop con cantantes como Laura Pausini, Vanesa Martín y Raphael; y la música de cine con la participación anual en el Festival de Cine Fantástico de Málaga (FANCINE) y en el Festival Internacional de Música de Cine Movie Score Málaga (MOSMA).

Entre los últimos proyectos en los que ha participado destacan la Gala de la 35º edición de los Premios Goya, la Gala de los Premios Ópera XXI, los festivales Starlite Festival y Tío Pepe Festival como orquesta sinfónica principal, el programa de Amazon Prime Video ‘Escenas en Blanco y Negro’ y las giras ‘Siempre Así Sinfónico’, ‘Raphael Sinphónico’ y ‘Raphael ‘RESinphónico’.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·