Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Noviembre de ciencia

Imagen de cabecera Noticias

Noticias

Noticias


Las libélulas de Ángeles Sioli llegan a la Diputación de Málaga con la exposición ‘Acrobáticas’

Forma parte de la programación de Málaga de Festival y podrá visitarse hasta el 10 de mayo en el MVA

En el marco de la colaboración de la Diputación de Málaga con Málaga de Festival, del 15 de febrero al 10 de mayo se podrá disfrutar también en el MVA de la exposición de Ángeles Sioli titulada Acrobáticas, donde las libélulas son las protagonistas.

El vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López, ha presentado junto con la artista Ángeles Sioli, y a la responsable de la programación de MaF, Cristina Consuegra, esta muestra compuesta por 25 obras, con las que  reflexiona sobre cómo se interrelacionan las múltiples actividades de las mujeres y sus jornadas interminables.  Tal  y como afirma la artista, “entre las actividades están las remuneradas, las no remuneradas y la construcción de afectos que se gestan entre las dos anteriores”. “Cuidadoras y anónimas, y por porque ser anónimas es aparentemente como no existir”, añade.

López Mestanza ha destacado la trayectoria de esta artista que cuenta con su estudio en Málaga y que su formación científica (es licenciada en Ciencias Biológicas) se puede ver reflejada en su obra.

Entre sus técnicas se encuentran el vidrio plano junto a vidrio de Murano y tinta china sobre poliéster; tinta china sobre poliéster resinado compactada en vidrio; grafito, lápiz de color, pastel y acuarela metalizada sobre papel artesanal de alto gramaje; lápiz de color y acuarela metalizada sobre papel artesanal y acrílico y vidrio.

La inauguración será esta tarde a las 20:00 horas y podrá visitarse de lunes a viernes de 11:00-14:00 horas y de 17:00-21:00 horas. Festivos cerrado.

Ciclo Acrobáticas

Por otra parte, el vicepresidente ha informado de que con motivo de esta exposición y como parte de las actividad del Málaga de Festival en la Diputación de Málaga, ayer y antes de ayer tuvieron lugar las citas del ciclo Acrobáticas, que comparte nombre con esta muestra.

Se trata de un ciclo que viene a reforzar la exposición de Ángeles Sioli y cuenta con voces esenciales del panorama cultural del país que ponen especial empeño en pensar las circunstancias y contextos de las mujeres en el actual modelo productivo.

Cómo afecta el paso del tiempo, la relación que los cuerpos establecen con la enfermedad, la fragilidad de los contextos laborales y las representaciones culturales. Todo un abanico de materias que serán abordadas por seis profesionales durante ayer y hoy y que provienen del pensamiento, la literatura, la medicina y el cine.

El 13 de feberero fueron las escritoras Marta Sanz y Remedios Zafra las primeras invitadas y ayer miércoles 14 fue el turno de la directora de producción y  docente Montse Ogalla, la médico Ana Belén Espejo, la periodista Davinia Burgos y la actriz Tamara Casellas.

Ángeles Sioli

Ángeles Sioli es licenciada en Ciencias Biológicas, en Bellas Artes y tiene un  máster en Museología por la Universidad de Granada. Su actividad creativa se desarrolla entre el sendero autobiográfico y la reflexión científica y social.

Usa en sus obras, referencias inspiradas en su entorno próximo y en el mundo natural, sintiendo gran curiosidad por la naturaleza y sus lenguajes, fuente de metáforas, haciendo uso de ellas para construir el planteamiento teórico sobre el proceso creativo y la obra acabada.

 


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
2930
· abril 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·