Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Quienes somos

Centro Cultural MVA. Bienvenidos
Quienes somos

Delegación de Cultura – Centro Cultural MVA

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA), perteneciente a la Diputación Provincial de Málaga, ha sido desde su inauguración un lugar de referencia para la ciudad de Málaga.

Situado en el corazón de Málaga, en el entorno de San Felipe Neri, constituye unos de los centros culturales más importantes de España, que tiene como principal misión el impulso de la cultura, con especial referencia al acervo cultural de Málaga y su provincia.

Los objetivos que se plantean desde el Centro Cultural MVA podrían resumirse en:
-Prestar un servicio público de calidad, en las mejores condiciones para el disfrute de las por parte del usuario, disponiendo de los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para el desarrollo de la actividad, apostando por la excelencia y la eficiencia en todos los ámbitos de la gestión.
-Buscar la incorporación y desarrollo de nuevos públicos que supongan un acercamiento a la cultura y a la programación del MVA, entendiendo lo programado con acciones formativas que generen hábito de consumo cultural.
-Facilitar el conocimiento artístico eliminando barreras de acceso al artista, difundiendo y conociendo sus procesos creativos. Y generando oportunidades de comprensión de nuevos lenguajes artísticos.
-Extender el conocimiento de las diferentes ramas de las artes escénicas, plásticas y de la música, a un público cada vez más amplio, promoviendo especialmente a los artistas  malagueños  en sus recorridos profesionales.
-Servir de estímulo para los  jóvenes creadores en general y muy especialmente para jóvenes creadores de la provincia.
-Lograr un mayor compromiso de la sociedad con el cine en español y la cultura audiovisual.
-Fomentar y promover el hábito del estudio y de la lectura pública, conservando, preservando y difundiendo el patrimonio bibliográfico malagueño, incluido el impulso de la biblioteca virtual de la provincia.
-Garantizar la conservación de los fondos bibliográficos de la biblioteca del 27 y los documentos de todo tipo de los distintos legados y archivos. Asimismo, garantizar la conservación de la maquinaria, mobiliario y otros elementos de la Antigua imprenta Sur, favoreciendo su conocimiento por parte del público y de la comunidad científica.
-Ofrecer programas educativos cuya finalidad sea el conocimiento de la cultura española de los siglos XX y XXI, con especial atención a la Generación del 27.
-Llevar a cabo una labor editorial, a través de distintas colecciones de ensayo y de creación.
El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia se ubica en la antigua Casa de Expósitos de Málaga, popularmente conocida como Casa Cuna, edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) que une las calles Parras y Ollerías. Es un edificio singular, ejemplo de arquitectura civil del siglo XVIII, de cuya fábrica destaca su fachada exterior. Su entrada, sin embargo, se lleva a cabo por la paralela calle Ollerías, a través de un edificio de nueva planta que complementa al anterior. La distribución interior del edificio gira en torno a una gran escalinata que da acceso a las distintas plantas, por las cuales se distribuyen las diversas áreas y servicios.

En sus instalaciones se encuentra el área técnica de la delegación de Cultura, la Biblioteca Cánovas del Castillo, el Centro Generación del 27, la Biblioteca de la Generación del 27, el Archivo Temboury, la Antigua Imprenta Sur, un salón de actos polivalente y dos salas de exposiciones.

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
      01
02030405060708
09101112131415
16171819202122
23242526272829
30
· Abril 2018 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·