Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La cantante y compositora María Rodés lleva su música al MVA el 24 de octubre

Culturama
Noticias

La cantante y compositora María Rodés lleva su música al MVA el 24 de octubre

Las entradas gratuitas se pueden descargar a partir de mañana 17 de octubre a las diez de la mañana en www.mientrada.net

‘Con sello propio’, el ciclo dedicado a la música con el que la Diputación de Málaga, a través de Culturama, acerca a la provincia a cantautores y grupos que se aproximan a las diferentes músicas del mundo, trae al MVA el jueves 24 de octubre a la compositora y cantante española María Rodés en concierto. Las entradas son gratuitas y pueden gestionarse a través de la página web www.mientrada.net. a partir de mañana, 17 de octubre.

Con un peculiar estilo acompañado de un timbre de voz suave y dulce, la cantante consigue crear una mezcla de canción de autor con la experimentación a nivel compositivo y sonoro.

En la gira de su nuevo repertorio la cantante rinde homenaje a las mujeres libres que se han atrevido a mostrar su inteligencia, curiosidad, creatividad e inconformismo ante la sociedad y plantea un repertorio específico inspirado por el mundo de las brujas y por sus múltiples connotaciones a lo largo de la historia. En este sentido, se embarca en un viaje entre el mito y la realidad que acercará las leyendas a su territorio de origen a través de la música.

Hasta el momento, Rodés ha publicado cuatro discos entre los que destacan 'Maria Canta Copla' (Chesapik, 2014) y el más reciente, 'Eclíptica' (Satélite K, 2018), un álbum conceptual inspirado en su antepasado astrónomo Lluis Rodés. Su actividad artística se extiende más allá de sus discos, abarcando la literatura con el libro Duermevela (2015), y colaborando como cantante en los discos y actuaciones en directo de otros proyectos musicales como Nacho Vegas, Refree, Anímic, Jorge Drexler, Espaldamaceta, Coque Malla o José Domingo.

También ha participado como compositora en los homenajes Ojos de mil años a Miguel Hernández y Cançons de la veritat oculta a Pere Calders. En 2016, su trabajo de investigación sobre su antepasado, el astrónomo Lluís Rodés, le hizo ganar el Premio Puig-Porret, posibilitando la publicación de su álbum y espectáculo escénico Eclíptica en 2018.

Próximos conciertos hasta el mes de diciembre

El ciclo ‘Con Sello Propio’, traerá al MVA a Kiko Veneno el 7 de noviembre y Coetus el 14 de noviembre. Por otra parte, el ciclo Entrance finaliza sus conciertos hasta el próximo año con la banda Jay Johanson el 30 de noviembre. Las entradas podrán descargarse una semana antes del espectáculo a través de mientrada.net.

En cuanto a la música clásica, el sábado 2 de noviembre el auditorio Edgar Neville (c/Pacífico, 54) celebrará  el concierto contra la violencia de género de la mano de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, y el 8 de diciembre será el turno del concierto de Navidad, con una selección de valses, polkas, canciones pastorales y villancicos. Ambos bajo la dirección de Albert Skuratov.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
252627282930
· Noviembre 2019 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·