Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El trío chipriota Monsieur Doumani lleva la música tradicional de su tierra al MVA

Culturama
Noticias

El trío chipriota Monsieur Doumani lleva la música tradicional de su tierra al MVA

El concierto que forma parte del ciclo 'Con sello propio', se celebrará el próximo jueves, 10 de octubre

Las invitaciones podrán descargarse a partir de mañana, 3 de octubre, en www.mientrada.net

‘Con sello propio’, el ciclo dedicado a la música con el que la Diputación de Málaga, a través de Culturama, acerca a la provincia a cantautores y grupos que se aproximan a las diferentes músicas del mundo, trae al MVA el jueves 10 de octubre al trío chipriota Monsieur Doumani en concierto. Las entradas son gratuitas y pueden gestionarse a través de la página web www.mientrada.net. a partir de mañana, 3 de octubre.

Monsieur Doumani ha logrado posicionarse como una de las principales referencias en las músicas del mundo a nivel global,  actuado en innumerables ocasiones por toda Europa, y otros lugares del mundo como Cuba, India, Rusia, Líbano e Israel.

El trío chipriota, desde sus comienzos en 2011, ha sido toda una revelación en el panorama musical internacional. Con tres discos a sus espaldas, Grippy Grappa, Sikoses, y Angathin, el grupo siempre se han dejado llevar por la fascinación de la sencillez, la belleza y las melodías únicas de la música tradicional de su tierra.

Actualmente, están nominados por la revista Songlines al mejor grupo del mundo y su último disco ha sido elegido como el mejor de músicas del mundo por el panel de críticos alemanes (Preis der Deutschen Schallplattenkritik).

Monsieur Doumani enriquece la música tradicional chipriota con nuevos elementos de otros muchos géneros, como rock, blues, hip-hop, punk, psychodelia, o balkan, generando un estilo distintivo propio del folklore chipriota.