Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El MVA proyecta 'Las Cinéphilas', el documental sobre mujeres jubiladas que van al cine todos los días

Culturama
Noticias

El MVA proyecta 'Las Cinéphilas', el documental sobre mujeres jubiladas que van al cine todos los días

La cinta, obra de la directora María Álvarez, podrá visionarse mañana 30 de mayo a las 20:30 horas en el Centro Cultural Provincial de calle Ollerías, 34

Mañana, jueves 30 de mayo, se presenta a las 20:30 horas en el Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34) el documental 'Las Cinéphilas', un documental argentino de la mano de la directora María Álvarez. La entrada será libre hasta completar aforo.

El filme trata sobre unas mujeres jubiladas de distintos países (Argentina, España y Uruguay) que van al cine todos los días.  En la pieza la directora afirma su inquietud de retratar a esas mujeres que lleva viendo toda la vida y con las que ha compartido muchas tardes de su vida. Para ello, Álvarez construye un relato con cierta curva dramática sin una voz en off, ni una historia concreta con la pretensión de ir llevando al espectador de ‘cinéphila’ en ‘cinéphila’.

El documental empieza en la sala de cine ampliando el foco hasta la vida íntima de cada una de ellas, debido a que la afición por el cine de estas mujeres va más allá de la del simple espectador, donde estas llevan la cuenta de las películas tomando nota del título y el director con su propia valoración.

Álvarez en esta pieza intenta responder a preguntas como: qué motiva a las señoras muy mayores a vestirse y salir de sus casas  para estar en un lugar a determinada hora, o qué sería de ellas sin las salas de cine.