Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Humor, teatro y música se unen en ‘Bacanal’, la nueva obra del Ciclo Proximity, que se celebrará en el Centro Cultural MVA

Culturama
Noticias

Humor, teatro y música se unen en ‘Bacanal’, la nueva obra del Ciclo Proximity, que se celebrará en el Centro Cultural MVA

Las entradas pueden descargarse mañana en la web www.mientrada.net a partir de las 10:00 horas

El Centro Cultural Provincial MVA (C/Ollerías, 34) acogerá el próximo 17 de mayo a las 21:00 horas ‘Bacanal’, la nueva obra enmarcada en el Ciclo Proximity, que fusionará humor, teatro, música en directo e improvisación en un mismo escenario y está dirigida a un público adulto que desde mañana podrá descargar las entradas gratuitas en www.mientrada.net

La obra se encuentra bajo la producción de La Líquida y está escrita, dirigida e interpretada por David García-Intriago. Así, el polifacético actor realizará un divertido y didáctico recorrido por el origen y la historia del arte escénico acompañado de música en directo, y para partirá de la premisa del culto a Dionysos, dios de la antigua Grecia.

El público asistirá a una auténtica bacanal teatral que bebe de la obra ‘Oh vino’, por lo que aunará tragedia y comedia en un espectáculo en el que la interacción con los asistentes será uno de los pilares fundamentales para su desarrollo. De esta forma, la pieza también está creada con el objetivo de hacer pensar a los espectadores a través de la máxima del humor.

Asimismo, la obra pondrá especial atención en todas las mujeres que desde el inicio de la historia se han sentido libres. Para ello, la obra destaca a las ménades (en griego) y bacantes (nombre romanizado), mujeres poderosas que escapaban del control masculino.

‘Bacanal’ cuenta con la música en directo de Mauricio Gómez y María Prado; el vestuario de Maribel Fernández; la fotografía de Palen Valenzuela; la luz y sonido de Pedro Hofhuis y Susana Almahano, y la distribución de Nines Carrascal.