Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación de Málaga reúne a más de 600 escolares en dos actos culturales para celebrar el Día Internacional del Libro

Culturama
Noticias

La Diputación de Málaga reúne a más de 600 escolares en dos actos culturales para celebrar el Día Internacional del Libro

Más de 300 escolares han asistido hoy martes al espectáculo de títeres de Peneque el Valiente en el Auditorio Edgar Neville

El Centro Cultural MVA ha acogido la final del III certamen de lectura de poemas Versícolas con otros 300 asistentes

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro en conmemoración del fallecimiento de tres grandes figuras de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. La Diputación de Málaga, como cada año, se suma a las celebraciones que tienen lugar en todo el mundo, y lo hace con actividades destinadas a difundir la cultura y el amor por la palabra escrita entre los más pequeños.

Hoy martes, más de 600 escolares de centros educativos de la provincia han participado en dos actividades literarias que han tenido lugar en el auditorio Edgar Neville y en el centro cultural provincial MVA de la Diputación.

La Diputación ha llevado a 300 alumnos de seis centros educativos de la provincia al Auditorio Edgar Neville para asistir al espectáculo de títeres a cargo de la compañía Producciones Infantiles Miguel Pino y su clásico personaje Peneque el Valiente, que en esta ocasión emprende una aventura gracias al ‘Gran Libro de los Deseos’. 

Por su parte, el MVA ha acogido la final del III certamen de lectura de poemas Versícolas, un proyecto educativo organizado por la Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación y Minichaplin con el objetivo de fomentar el interés por la lectura entre los más pequeños.

Los participantes en el concurso han escogido un poema relacionado con la temática de esta edición (la naturaleza), y, en parejas mixtas, han grabado un video en el que uno de los miembros del dúo presenta el poema y a su autor, y el otro lleva a cabo la lectura poética. De entre todos los videos presentados al certamen, el jurado ha seleccionado a 13 parejas finalistas que han vuelto a presentar su poema en la gala celebrada hoy frente a un público formado por más de 300 escolares de sus centros educativos y ante un jurado experto. El acto ha sido dirigido por el creador del certamen y director de Minichaplin, Kike Díaz, y los ‘versícolas’ ganadores han sido:

-De Primer ciclo, Sandra García y Hugo Lorca, del Colegio La Purísima de Málaga.
-De Segundo ciclo, Isabel Ortega y Christian Martín, del Colegio Virgen del Mar de Nerja.
-De Tercer ciclo, Judith Cayuela y Aarón Escabias, del Colegio San José de Calasanz de Málaga.
-El premio al mejor vídeo ha sido para Valentina Luque y Jaime Hidalgo, del Colegio Ciudad de Oscua de Antequera.
-La mejor presentación ha sido la de Eneko Fernández, del Colegio Augusto Bellido de Vélez Málaga.
-Y el premio a la mejor lectura de poema ha sido para Valeria Ríos, del Colegio Manuel Laza Palacios de Rincón de la Victoria.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
252627282930
· Noviembre 2019 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·