Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El MVA acogerá ‘Rámper. Vida y muerte de un payaso’, la obra de teatro que homenajea a una figura fascinante en la historia del humor y espectáculo

Culturama
Noticias

El MVA acogerá ‘Rámper. Vida y muerte de un payaso’, la obra de teatro que homenajea a una figura fascinante en la historia del humor y espectáculo

La representación se podrá disfrutar el viernes 26 de abril a las 21.00 horas en el Centro Cultural MVA

Las entradas gratuitas están disponibles a partir de mañana en www.mientrada.net

La obra de teatro ‘Rámper. Vida y muerte de un payaso’ de la compañía ‘Cancamisa Teatro’ se constituye como un homenaje al payaso que fue una figura histórica del humor y el espectáculo. Para ello, se revive al personaje y la persona que le dio vida en un monólogo donde Rámper y Ramón se encuentran deambulando por teatros intentando encontrar a alguien que quiera escuchar su historia. La entrada será gratuita hasta completar aforo en: www.mientrada.net

Rámper fue un excéntrico payaso que triunfó desde los años 20 a los 50 en la España de la Guerra Civil. Debido a sus bromas referentes a la política durmió más de una noche en el calabozo, pero fue el artista que más cobraba durante su época. La persona tras el personaje, Ramón Álvarez Escudero, también fue un padre de familia que tenía que sacar su familia adelante. Murió pobre como un genio del humor tristemente olvidado.

La obra, para devolver a Rámper a los teatros, se ha visto obligada a pasar por una investigación que revelase cuánto había de leyenda y cuánto de realidad alrededor de este icono que lleva más de 50 años muerto. Para este trabajo de investigación se recurrió a recortes de prensa, libros, discos de pizarra, fragmentos de película y visitas al Club de Payasos y Artistas de Circo, a la Filmoteca Española, al Cementerio de la Almudena de Madrid y al salón de la casa de José Ramón Mariscal, el nieto de Rámper.

El actor que da vida a la figura de Rámper y Ramón en la obra es Juan Paños, un joven actor que comienza a hacer magia en la Sala Houdini de Madrid a los 12 y que en 2016 entra en el grupo de entrenamiento de actores en el Teatro de la Abadía de Madrid donde participa como actor en algunas obras.

Imanol Ituiño es el director de la obra, el cual estudió Comunicación Audiovisual, tiene una sección semanal en Euskadi Irratia y acaba de publicar su primer libro para los profesionales de la magia sobre esta especialidad, donde explica y publica los guiones que ha ido utilizando a los largo de las cuatro temporadas que lleva en antena.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
  0102030405
06070809101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
· Mayo 2019 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·