Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Térmica ofrece más de 90 actividades para la primavera

Culturama
Noticias

La Térmica ofrece más de 90 actividades para la primavera

Rosa Montero, Ágatha Ruiz de la Prada, Martí Manen, Ray Loriga o Ana Blanco, entre los protagonistas de los ciclos de conferencias, con el patrocinio de la Fundación Unicaja

Los conciertos Cervezas Alhambra con Monte Terror, Confeti de Odio, Pepe Vizio y el festival de música A Place Apart, junto a las actuaciones de la OFM, JOBA o la Fundación Baremboin-Said conforman la oferta musical

El festival literario ‘Málaga 451: La noche de los libros’, el programa de residencias artísticas ‘Creadores 2019’ o la obra ‘Gazoline’ de La Joven Compañía completan el programa del segundo trimestre

La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, ha programado para la primavera más de 90 actividades entre exposiciones, eventos y congresos, ciclos de conferencias, cursos y talleres. La cultura contemporánea tiene en Málaga un destino como La Térmica, que afianza cada trimestre su número de visitantes, seguidores en redes sociales y proyección de todas sus actividades no solo en Málaga capital, sino fuera de Andalucía como referente en calidad de programación que atrae a visitantes e instituciones.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al director de La Térmica, Salomón Castiel  y el responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas en la presentación de las actividades hasta el mes de junio.

Ciclos de conferencias

El espacio cultural presenta dos grandes novedades dentro de sus más de 30 citas de sus ciclos de conferencias.

Por una parte, ‘La naturaleza del mal’, coordinado por Lola Morón, médico y psiquiatra, junto a la filósofa Adela Cortina y el periodista Jon Sistiaga, expondrá en dos sesiones todos los entresijos de los comportamientos menos ortodoxos del ser humano.

Por otra, ‘Educación y sociedad’, coordinado por la periodista Lola Delgado, es una iniciativa en la que Jordi Adell Segura, doctor en Ciencias de la Educación, reflexionará sobre el impacto de la tecnología digital en la educación tanto dentro como fuera de las aulas.

Además, se desarrollarán nuevos encuentros de los habituales ciclos de La Térmica como 451, Aula Savia, La Térmica Cómic, Flamenco ‘Tan lejos, tan cerca’, con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

A lo largo del trimestre, visitarán el centro caras conocidas como  Rosa Montero, Adela Cortina, Ágatha Ruiz de la Prada, Martí Manen, Ray Loriga, Ana Blanco, Jon Sistiaga, Marta Hazas, Xabi Fábregas, Fernanda de la Figuera, Marcos Martín, Ana Palacios, el Doctor Gaona, Chantal Maillard o Helena López de Hierro.

El ciclo La Térmica Ajedrez, patrocinado por Unicaja Banco, recibirá a Damaris Abarca y presentará el Torneo Intercentros Escuela de Paz.

‘Málaga 451: La noche de los libros’

Además, el festival literario ‘Málaga 451: La noche de los libros’ celebra su quinta edición el próximo 10 de mayo, con una selección de destacados autores nacionales e internacionales, una programación musical adaptada y la presencia de editoriales y librerías de Málaga. El próximo 10 de abril se dará a conocer el programa completo.

Música y artes escénicas

La música y las artes escénicas destacan con su alta presencia en el programa de actividades de primavera. La Joven Compañía y La Térmica continúan con su colaboración, presentando la pieza ‘Gazoline’, una obra sobre cinco jóvenes parisinos a los que “Europa no les ofrece esos valores que coronan su bandera”.

La Central de Actuantes presenta nuevas fechas de la exitosa pieza teatral de inmersión ‘La vida es sueño 2.0.’, una adaptación del clásico de Calderón de la Barca.

Además, la compañía VPF Villapuchero Factory presentará sus proyectos de teatro y performance en las próximas ediciones del RED Friday, cuyas citas este trimestre serán el 5 de abril, el 3 de mayo y el 7 de junio de 2019.

Y la música en directo volverá al RED Friday, una actividad que se ha afianzado como una cita ineludible con la cultura más festiva los primeros viernes de cada mes, con los directos de las bandas del panorama nacional independiente. Monte Terror, Confeti de Odio, Berlina, Martes Niebla, Pepe Vizio o Monterrosa pasarán por el escenario de conciertos Cervezas Alhambra, que además, acogerá la V edición del festival de música electrónica A Place Apart el próximo 7 de junio.

Habrá más música bailable con los encuentros de METRICA y su selección de dj’s, así como una incursión más formativa con la Escuela de Funk. Una oportunidad única de descubrir los secretos de la música en directo de este género con Tony Match, Martha High, y  Xantoné Blaqc, pianista de Amy Winehouse y colaborador de Mark Ronson, Earth Wind and Fire o Randy Brecker.

La Térmica Clásica presenta nuevos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga, de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, de la Orquesta Fundación Barenboim-Said,  y la Joven Academia Orquestal.

Cursos y talleres

Los cursos y talleres programados en el primer trimestre han recibido multitud de inscripciones, y para los próximos meses de abril, mayo y junio están previstos la celebración de más de 40 citas enfocadas a la danza, creación de videojuegos, realización de cortometrajes o  cocina.

La propuesta formativa incluye un taller de cómic con Juan Carlos Hidalgo;  de escritura con Alejandro Palomas; de mindfulness y realidad virtual con Cristina Ballenilla o de dibujo libre con Sasha.

La danza estará presente todos los días en el Centro de cultura contemporánea con talleres de swing, capoeira, danza libre o ballet, y los habituales ciclos celebrarán nuevos cursos, como el de MAP sobre After Effects e Instagram con Ramón Palacios y Álvaro Muñoz; de cocina con Poonan Jethmalani o Benito Gómez; de cultivo de setas o ayurveda con Micotime y Pilar Franco de Sarabia en el Aula Savia, o los cursos de serigrafía, egiptología, tapices, pintura A+D o impresión 3D.

Los más pequeños de la casa contarán con novedades como los cursos de Social Art y Player51, y nuevas fechas para los talleres de robótica, teatro y arqueología.

Las inscripciones ya están disponibles en la web de La Térmica.

Exposiciones

Otra de las patas del proyecto de La Térmica es el programa de residencias artísticas ‘Creadores 2019’, que en su sexta edición acoge a Dela Delos, Julio Anaya, Paloma de la Cruz, Antonio Navarro, Miguel Scheroff y Valle Galera desde el pasado mes de febrero. Los artistas residentes desarrollan sus proyectos en La Térmica hasta el 7 de junio, fecha en la que presentarán el resultado de los mismos en una exposición colectiva comisariada por el artista y profesor de BBAA de la Universidad de Málaga, Carlos Miranda.

Además, hasta el 12 de mayo se puede visitar la muestra fotográfica de Nadia Lee Coheen titulada ‘Not a restropective’ y hasta el 18 de mayo, ‘Homo- ?’ de Filip Custic. Estas, junto con la ya finalizada ‘Un impulso, un segundo’ del fotógrafo José Baéz, han recibido ya casi 9.000 visitantes.

Además sigue en marcha el programa cultural en la provincia con 80 actividades entre cursos, talleres y conferencias y 5 exposiciones itinerantes por los 15 municipios en los que actúa La Térmica.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930
· Junio 2019 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·