Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cineclub del 27. Ciclo Homenaje a Edgar Neville

Letras

Letras

Letras


Cineclub del 27. Ciclo Homenaje a Edgar Neville

Cineclub del 27. Ciclo Homenaje a Edgar Neville
Centro Cultural MVA (C/Ollerías, 34)

Entrada libre hasta completar aforo

Las películas que integran este ciclo, siempre en horario de 20:30 hs., son:

11 de octubre: Duende y misterio del flamenco (1952)
24 de octubre: Domingo de carnaval (1945)
22 de noviembre: El último caballo (1950)
29 de noviembre: El baile
13 de diciembre: La vida en un hilo

Para el último trimestre de este año el Centro Generación del 27 ha programa un ciclo en recuerdo del escritor y cineasta Edgar Neville, madrileño  cosmopolita muy ligado a Andalucía y concretamente a Málaga, por varios motivos: malagueña era su primera mujer, Ángeles Rubio Argüelles, que lo acompañó a América  y fue su intérprete en Hollywood; en Málaga rodó algunos de los mejores momentos de su Duende y Misterio del flamenco, fue pionero de nuestra Costa del Sol afincándose en Marbella antes del boom del turismo.

Aparte de la proyección de estas cintas, hemos convocado para hablar de él a especialistas en su obra y a personas que lo conocieron.

El salón de actos del Centro Cultural MVA (c/Ollerías, 34) acogerá los siguientes actos, de nuevo a las 20:30 hs.

El lunes 20 de noviembre tendrá lugar un encuentro entre María Luisa Burguera (profesora de la Universidad de Castellón y  autora de varios libros sobre la obra de Edgar Neville) e Isabel Vigiola, amiga y colaboradora de Neville durante largos años  de quien fue secretaria de dirección en algunas de sus películas más importantes.

El martes 28 de noviembre será José Mª Torrijos quien nos hable de la producción literaria de Neville con especial atención a su teatro. Torrijos es especialista en Neville sobre el que ha publicado varios títulos y López Rubio (otro miembro de La otra generación del 27) con el que colaboró y de cuyas obras ha estado al cuidado de la edición.

El  lunes 11 de diciembre cierra estas conferencias Jesús García de Dueñas hablando de las relaciones de Neville con Ángeles Rubio Argüelles y Málaga.  Crítico veterano, García de Dueñas es también autor de numerosos documentales de RTVE, así como de estudios cinematográficos que van de los españoles en Hollywood o El imperio Bronston a monografías sobre Fernando Guillén, Gutiérrez Maesso o la propia Ángeles Rubio Argüelles, una dama del teatro.

20:30 h.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Centro Cultural MVA.
CALLE OLLERÍAS 34
Actividad Generación del 27 - Cine y documentales