Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La danza de las semillas. El Naán

Danza y teatro

Danza y teatro

Danza y teatro


La danza de las semillas. El Naán

La danza de las semillas. El Naán

26 de septiembre, 20h.

Centro de estudios del folclore malagueño. Benagalbón.

Entrada con invitación www.mientrada.net. Público adulto. Entradas disponibles una semana antes del espectáculo.

El Naán. La danza de las semillas

El Naán es un grupo de artistas que viajan por el mundo para buscar ritmos con los que actualizar el folk ibérico, en un espectáculo que incorpora elementos teatrales y una importante carga poética y comunicativa, que resulta en una experiencia conmovedora, muy visual y dinámica. Sonidos atávicos, estilos de ida y vuelta, aromas de las civilizaciones que han pasado y dejado su huella en Iberia, son los ingredientes de su propuesta musical, creando un puente con las músicas de raíz de todo el mundo.

Enterradas entre las ruinas de la memoria, El Naán nos cuenta que encuentran semillas negras que descubren que nuestra tradición está hermanada con muchos pueblos, en América y en África, reflejándolo así en su música. Son semillas preñadas de música, ritmos e historias escondidas, semillas que son nuestra cultura y nuestro patrimonio heredado de bisabuelos y tatarabuelas.

Su poderoso directo se convierte en un rito donde se dan cita los ritmos y los instrumentos más ancestrales con las texturas contemporáneas, las músicas étnicas, el jazz, el folk...un ritual de comunión con el público al que se suma la palabra, la imagen y la poesía para convertirlo en una experiencia fascinante, única y emocionante.

El septeto ha llevado su directo a importantes festivales de Irlanda, Polonia, Hungría, Portugal o Inglaterra, actuando en directo para la BBC.
Cuentan con tres discos, De Babel a Ítaca, Código de Barros y La Danza de las Semillas, este último declarado Mejor disco europeo 2018 por el TWMC, así como número 4 del top 100 mundial.


Formación


CARLOS HERRERO  Voz principal, buzuqui, tres
CÉSAR DÍEZ  Bajo eléctrico
MARÍA ALBA  Segunda voz, pandero
ADAL PUMARABÍN  Percusiones
JAVIER MEDIAVILLA  Guitarra eléctrica
HÉCTOR CASTRILLEJO  Vídeo arte y rapsoda
CÉSAR TEJERO  Saxofón

20:00h
Entrada con invitación: www.mientrada.net
Centro de estudios del folclore malagueño. Benagalbón.
Camino del Río s/n, Benagalbón, Málaga
Artes escénicas

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
282930
· Septiembre 2020 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·