Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

BETWEEN MONOCHROME&KITSCH

Exposiciones

Exposiciones

Exposiciones


BETWEEN MONOCHROME&KITSCH

BETWEEN MONOCHROME&KITSCH

Del 19 de septiembre al 7 de noviembre
Salas de exposiciones 1 y 2 del MVA.

Inauguración Jueves, 19 de septiembre de 2019  a las 20.30 h.

Exposición de la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga 

Exposición de la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga
Comisarios: María Jesús Martínez Silvente / Javier Bermúdez
Artistas - Profesores: Javier Garcerá, Blanca Montalvo y Carlos Miranda
Artistas – Alumnos/as: Federico Miró, Delia Boyano, Alicia de la Fuente de los Ángeles (DElaDElos), Paloma de la Cruz, Pepo Pérez, Alejandro Castillo, Victoria Maldonado, José Luis Valverde, Javier Artero.

BETWEEN MONOCHROME&KITSCH es una exposición colectiva de ARTISTAS formados (estudiantes) y formantes (profesores) en la Universidad de Málaga que, por primera vez, exponen juntos. Se centrará en dos líneas discursivas relacionadas con el trabajo de los y las artistas salidos de la institución; a saber, el monocromo, entendido como negación de la imagen que deriva de la crisis iconoclasta acaecida desde la modernidad; y por otro lado, una vuelta de la narración en clave kitsch que celebra, no si cierta ironía, el retorno de la figuración y la imagen. Será en esa tensión entre abstracción y figuración, construcción de relato y supresión, que las piezas distribuidas a lo largo de las dos salas se relacionarán entre sí tendiendo, en ocasiones, puentes de comunicación para el espectador ávido de curiosidad.

En BETWEEN MONOCHROME&KITSCH se hará un repaso por diferentes disciplinas, técnicas, y maneras de hacer aprendidas en los años de formación y, en algunos casos, en el recorrido artístico y vital de muchos de sus integrantes que ya trabajan con su propia galería, que han celebrado exposiciones individuales o que han estado presentes en ferias nacionales e internacionales. Así, en la muestra podrán verse ejemplos de pintura, escultura, video, performance o cómic, junto a lenguajes híbridos propios del ecosistema artístico actual, en el que las líneas que los separan, son cada vez más difusas.

L a V 11 a 14h y 17 a 21h
ENTRADA LIBRE
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerías 34, 29012, Málaga
Exposición - Arte

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
· marzo 2024 ·

Centro Cultural MVA / Calle Ollerías 34 / Málaga / Localización952 133 950 / cultura@malaga.es

· PRÓXIMAS ACTIVIDADES ·